Alumnos de La Candelaria visitaron las instalaciones del Diario Eyipantla Milenio

  • En la visita con motivo de estudio de la materia de Comunicación, se les mostró, la edición y técnica de impresión del Diario.

Redacción | San Andrés Tuxtla, Ver.— Alumnos del Telebachillerato Comunitario de la “La Candelaria” del municipio de Catemaco, visitaron las instalaciones del Diario Eyipantla Milenio, con motivo de estudio de la materia de Comunicación.

Los jóvenes acompañados por la coordinadora y docente, Karen del Carmen Santos Ortiz pudieron conocer la técnica de elaboración del medio de circulación regional. Se les mostró los programas de edición con los cuales se elabora el diario; también se les mostró la técnica de impresión a través de offset, el armado de los formatos y posteriormente su revelado en la lámina para su impresión.

Después vieron una muestra de impresión con la máquina con la que se imprime, y el conpaginado del diario.

Los alumnos mostraron interés en la técnica de impresión y como se limpian las láminas de offset para poder ser usadas nuevamente.

Ya despejadas sus dudas procedieron a tomarse una fotografía en las instalaciones.

Para este medio es importante la comunicación con la sociedad, y siempre se encuentra dispuesto a mostrar a los alumnos sus técnicas de impresión.