Jue. Abr 18th, 2024

Domingo Javier Comi Aguilera, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de la formación extracurricular profesional, un grupo de alumnos de las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, visitaron la Central Hidroeléctrica “Chilapan” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objeto de conocer el sistema de producción de energía eléctrica y su sistema interconectado nacional. 

La explicación estuvo a cargo de los trabajadores Juan Carlos Castillo Santos y Florentino Mixtega Pérez, quienes al final del recorrido son acompañados por los estudiantes Bernardo Francisco Isidoro Ton, Siria Zuleyma Ponciano Márquez, Javier Chaires Chontal, Erick Noé Seba Seba, Emmanuel Paxtián Coto, Moisés Mendoza Ávila, Rafael Nape Málaga, Daniel Artigas Aguilar, Marco Antonio Chontal Amador, el catedrático Alejandro Oliverio Copete Paxtián y el Coordinador de Viajes de Estudios Domingo Javier Comí Aguilera. (Foto Núm. 1, Emmanuel Paxtián Coto)

Posteriormente el grupo de estudiantes de la universidad CEST, acudió al Centro de Capacitación para recibir la explicación técnica de la ubicación, producción y generación  de energía eléctrica de parte de los Ingenieros Erasmo García Acosta y de Jorge Carmona Pérez, quienes después de la exposición son acompañados por los alumnos y catedrático. (Foto Núm. 2, Emmanuel Paxtián Coto)

En las Oficinas de la Superintendencia a cargo del Ing. Agustín Rubio Tejeda, los estudiantes Bernardo Francisco Isidoro Ton, Javier Chaires Chontal y Zuleyma Ponciano Márquez, le entregaron un obsequio  que en su  ausencia fue recibido por el Ing. Erasmo García Acosta. (Foto Núm. 3, Emmanuel Paxtián Coto)