Sáb. Abr 20th, 2024
  • Alcalde entregó paquetes con mochilas, útiles, calzado y uniformes, para alumnos de escuela multinivel de CONAFE, en la comunidad de Tres Zapotes.

COMUNICADO DCS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- “Hay que destacar que este es el primero de varios apoyos que entregaremos a las escuelas de CONAFE. Esta escuela de la comunidad de Tres Zapotes, es la primera de su tipo que se ve beneficiada con este programa; vamos a seguir apoyando a las demás escuelas de CONAFE que ya fueron incluidas para recibir apoyos para sus alumnos, en el mismo listado en donde se incluyó a la escuela de Educación Especial”, explicó Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, durante la entrega de paquetes escolares en la escuela multinivel de CONAFE en Tres Zapotes.

Tavo Pérez mencionó que con estas entregas de paquetes escolares personalizados que incluyen mochilas, además de los útiles; se continúa entregando calzado y uniformes a la medida de cada alumno beneficiado, tal como se ha venido haciendo en diversas escuelas de la zona rural y urbana.

“Nos fijamos la meta de apoyar a todos los niños de escuelas primarias públicas de San Andrés, fuera de los recursos estatales o federales, es decir con recursos propios, municipales, porque los niños necesitan las herramientas y los insumos necesarios para poder acudir a tomar sus clases, pretendemos hacer de este un programa permanente porque precisamente los niños van a seguir creciendo y necesitando uniforme y calzado escolar”, detalló Tavo Pérez.

El alcalde reiteró que la pandemia afectó en mucho a la economía local y por ende, impactó en los bolsillos de los padres de familia para adquirir útiles escolares, de ahí la importancia de estos paquetes escolares, y su repercusión positiva en la economía familiar.

“Ya estamos cerca dela meta, seguimos entregando estos apoyos, son 13 mil 800 niños quienes serán beneficiados al concluir con este programa que sin duda es de gran ayuda para la economía de sus familias. Hoy podemos decir que a la niñez, a la educación y a los sanandrescanos, les cumplimos”, concluyó el alcalde.