Alumnos del TEC se manifiestan contra Alceda Ramón

San Andrés Tuxtla, Ver.—Jorge Alberto Alceda Ramón, Director del Plantel Educativo ITSSAT. (Foto: Archivo).
San Andrés Tuxtla, Ver.—Jorge Alberto Alceda Ramón, Director del Plantel Educativo ITSSAT. (Foto: Archivo).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—El pasado jueves 24 del mes en curso, el doctor en filosofía Esteban Serra, ante la presencia de Denisse Uscanga, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, disertó magistral conferencia a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT) “Enriqueciendo Valores”, con la finalidad de calmar los ánimos, ya que los alumnos tenían previsto salir a manifestarse el pasado 25 del presente por las calles, diciendo “Yo Soy 132”.

El doctor Esteban Serra, al notar la inconformidad de estudiantes desvió su mirada, y se dirigió hacia ellos, diciéndoles las siguientes palabras; “El estudiante no debe tener miedo, ni ser miedoso. Me gusta su actitud.”

En un largo diálogo con estudiantes, ahí mismo aprovecharon para realizar y firmar un acuerdo en donde el autobús que en su momento le habían solicitado al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa, se les entregaría después del proceso electoral.

En el transcurso se logró saber que los únicos que se tomaron la foto del recuerdo con Esteban Serra y Denisse Uscanga, fueron los estudiantes del CETis 110; lo mismo quiso hacer Alceda Ramón, pero los estudiantes le dieron la espalda.

También trascendió que el director del plantel después del bochornoso suceso, en la interrupción de la conferencia pasó a los salones de los alumnos para llamarles la atención. Cosa que los alumnos no se quedaron callados y dijeron “Tenemos libre expresión”.

Seguiremos informando.