Alumnos presentan prácticas en conocimiento de karate

4_jun_09_kbd11Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- Una treintena de artemarcialistas se dieron cita en las instalaciones del balneario 5 Chorros, ubicado en la ya conocida ruta del Mesón para presentar examen que les dé un grado más en esta disciplina de defensa personal.
La Academia de artes marciales Berthely en coordinación con la COMUDE Cabada, llevaron hasta este sitio el examen para dar promoción a las bellezas naturales del Municipio.
Estos alumnos realizaron formas o katas para acceder a una cinta o grado superior en el conocimiento y práctica del karate, disciplina oriental que en México tiene gran nivel competitivo.
Niños y jóvenes con los pies descalzos en contacto con el césped y en el marco de frondosos árboles de mango, limón y naranja; bañados por un caudaloso río de aguas cristalinas, realizaban movimientos corporales de piernas y manos, los que están basados en animales como el tigre, la grulla, la serpiente; por lo que este escenario constituye el ideal de estos deportistas.
De esta forma, jóvenes de Ángel R. Cabada y sus comunidades, de los municipios vecinos de Saltabarranca y Alvarado, encuentran el apoyo de la autoridad municipal como lo es el Alcalde Santiago Avendaño Barrios y el Profr. Cinta Negra 3er. Dan, Samuel Berhely, quienes pugnan y actúan en consecuencia buscando que las nuevas generaciones tengan hábitos sanos y crezcan respetando su cuerpo y el planeta en su manifestación natural.

3 COMENTARIOS

  1. que bien que los chicos hagan actividad fisica, pero pertenecen a alguna organizacion reconocida oficialmente? sus grados tiene validez de alguna organizacion de karate bien reconocida mundialmente? si es asi que bueno si no que triste.

Comments are closed.