Vie. Mar 29th, 2024

Cuartos de final, juegos de vuelta.

Alvarado, Ver.—Este sábado 12 de noviembre, el club Alvarado tratará de mantener el marcador de ida (5-3), y que no le meta ni uno la escuadra cañera, y de esta manera estaría dentro de la gran semifinal de tan importante torneo. (Foto: Andrade Caporal).

Evaristo Andrade Caporal, Alvarado, Ver.-En lo que fue el primer partido de ida dentro de los cuartos de final de la ya famosa Copa RTV, donde los camaroneros de Alvarado lograron pegar primero y ganan 5 goles a 3 a la escuadra de Lerdo; el juego fue llevado acabo en la cancha sintética del Miguel Alemán.

Dicho encuentro fue sancionado por silbantes del Colegio de Árbitros de la Liga Belén 84 de San Andrés Tuxtla, como son Abraham Ixtépan Artigas (central), y como auxiliares el bandera uno, Carlos Pérez Pucheta, y David Castro Hernández, abanderado dos; quienes llevaron el partido a buen termino. Por los de la televisora estatal estuvieron Edgar Ochoa y Francisco González Alonso.

LOS GOLES DEL PARTIDO.

Empezó ganando Lerdo con autogol de la defensa local al minuto 10, luego empató Alvarado al minuto 17 con el tanto de Edgar Cruz Aguirre “El Apa”, el 2-1 fue de Marlón Manuel Martínez al minuto 23, y al minuto 49 ya en la parte complementaria llegó el 4-1 por conducto de Martin de Jesús Sánchez. Lerdo reaccionó al minuto 79, donde acortó distancia con gol de Juan Luis López, 4-2; pero cuando menos lo esperaban los visitantes en un error de su defensa quien fue aprovechado por Adrián Barrón Herrera, al minuto 82 haciendo el quinto gol de los camaroneros que al final recibieron otro tanto de los cañeros, al minuto 94 obra de Francisco Zuzunaga; finalizando 5-3 el marcador.

PARTIDO DE VUELTA.

Este encuentro se llevará a cabo a las 13:00 horas en el campo del Ingenio San Francisco de Lerdo de Tejada, para este sábado 12 de noviembre del año en curso, donde los momios parecen ser favorables al conjunto de los camaroneros, pero cuidado, porque Lerdo cierra en su terruño quien en voz de su representante comentó que el pasto sintético del Miguel Alemán había sido un factor fundamental en el resultado; pero que en casa las cosas serán diferentes.

Sin embargo ellos tendrán que demostrarlo, pues Alvarado si bien es cierto se desenvolvió en un terreno más rápido y parejo; ni pensarlo que se valla a entregar en casa de sus rivales, sino todo lo contrario, porque seria más fácil marcar otro gol en caso de que los locales se vallan al ataque sin un orden táctico.

Lo que si es cierto, es que este filtro estatal rinde frutos, pues estarán en las finales los mejores equipos de Veracruz, aunque entendemos que municipios quienes teniendo grandes valores en sus filas y que no hallan echo una correcta selección por la falta de una promoción a adecuada de estos, y que por lo consiguiente no trascendieron. En cambio, otros más recurrieron a la trampa, a quienes no les redituo logros, ya que los organizadores estuvieron  al pendiente de las protestas e inconformidades fundadas de los equipos contendiente, tal es el caso de Veracruz y Córdoba, entre otros.

Los marcadores de la semana pasada fueron Panuco 3-1 a Tuxpan, Alvarado 5-3 a Lerdo, Agua Dulce 1-1 con Acayucan, y Orizaba 5-2 a Xalapa.

Para finalizar les deseamos suerte a todos para proseguir en su ruta a la disputa del cetro de la Copa RTV.

 

Alvarado, Ver.—El club Lerdo de Tejada sin lugar a dudas dejará todo en el campo para poder remontar el marcador que los tiene en la lona. (Foto: Andrade Caporal).