Sáb. Abr 20th, 2024
Lerdo de Tejada Ver.—Buena intervención de por parte de los amigos Garras de Lerdo de la categoría Veteranos Master, al no dejar que sus paisanos agredieran al de negro, en partido de vuelta de cuarto de final, donde el equipo de Lerdo quedó fuera la semifinal, dentro de la copa RTV 2011. (Foto: Andrade Caporal)

Evaristo Andrade Caporal , Lerdo de Tejada Ver.— En un gran duelo de pronósticos reservados, encuentro no apto para cardiacos, donde los camaroneros de Alvarado dejaron fuera de semifinales a los Cañeros de Lerdo, luego de empatar de forma dramática a dos goles en el césped del Ingenio San Francisco, con arbítraje de Arturo Báxín Celaya, auxiliado por Manuel Aguirre y David Castro Hernández, que tuvieron un trabajo regular, los locales dejaron mucho que desear, ya que nunca hubo presencia policíaca, asistencia de un médico o ambulancia para los primeros auxilios.

            En lo que respecta a las condiciones del inmueble, baños en buen estado, gradas sin mallas protectoras, campo bien pintado con sus respectivas banderolas, el empastado bueno, el comportamiento del público fue malo en todo el desarrollo del partido, que en la parte final tiraron vasos de cervezas al cancerbero visitante. Además, al término del encuentro se metieron al campo, porra y jugadores para agredir al juez central con empujones e insultos verbales (no todos, algunos) gracias al equipo local de Garras de Lerdo, que en esos momentos iban a entrar a la cancha a jugar su partido sabatino en la categoría máster los cuales al ver la agresión de la cual fuimos objeto, afortunadamente intervinieron y no dejaran que nos pegaran más; salvándonos de una golpiza; los locales protestaron a 2 jugadores camaroneros el 11 Leonardo Cintia Chávez  y al portero el 25, Martin Prieto Valerio, este último entró de cambio al minuto 60 y fue el mejor del partido, y gracias a él están en semifinales.

Al minuto 15, Christian Ramón Romero, le puso número a los cartones con el primer tanto para Alvarado, las emociones subieron y se generaron jugadas de mayor peligro, el deportivo Lerdo propuso, presionó, pero no podían perforar las redes enemigas.

Los Camaroneros con un juego más práctico consiguió el segundo pepino al minuto 19, bajo los tacos de Marlon Martínez Cruz, en su afán de ir al frente los visitantes descuidaron la zaga bien aprovechado por sus rivales para el 2 a 1 por conducto de Nicolás López García al minuto 27, empatando el juego Victo Silias Zusunaga, al minuto 60.

A estas alturas del partido los alvaradeños ya no sentían lo duro, sino lo tupido, ya que los locales se fueron con todo su arsenal al frente de estos, el cual el portero camaronero ya se veía muy nervioso y soltaba todo lo que le llegaba, fue cuando entró el héroe del encuentro en la figura de Martín Prieto, que a decir verdad valió la pena el boleto por su gran actuación bajo los tres palos, quedando así con este empate fuera de la gran semifinal el equipo de Lerdo, ya que el partido clave fue la visita allá en el puerto camaronero donde se puede decir que ahí fue donde perdieron el boleto y por la tripleta como argumentaban estos, al finalizar el partido, que si no hubieran sido por nuestros amigos de Garras de Lerdo en especial al famoso “Matapollos”, portero legendario de los Cañeros, quitándole a un jugador de encima al de negro que tal vez ni lo estuviéramos comentando estimados lectores de su Diario preferido Eyipantla Milenio.

Expulsados 2 de Alvarado, Edgar Aguirre Cruz por juego brusco, grave y Roberto Zamudio Reyes por insultos. Por Lerdo el auxiliar Alejandro Vázquez, por amenazas al silbante.

Las semifinales quedaron Camaroneros va con Acayucan, y Orizaba ante Álamo.

Un comentario en «Alvarado en semifinales»
  1. AHI ESTA LERDO, MUY CABRON CON LA SELECCION DE SAN ANDRES(PURAS COCHINADAS,YA QUE NO SELECCIONARON LO MEJOR, HAY BUENOS JUGADORES EN LAS COMUNIDADES:CALERIA,SIHUAPAN,MATACAPAN), Y CON ALVARADO DOBLO LAS MANITAS

Los comentarios están cerrados.