Amanda Gasperín, virtual candidata a diputada local

12825148_999167336817878_2042856430_n

Pide licencia para separarse del cargo de alcaldesa y buscar la candidatura

Emmanuel Chagala Pío / Santiago Tuxtla, Ver.—Amanda Gasperin, buscará la candidatura a la diputación local por el Distrito 24 Santiago Tuxtla; ha trascendido la petición de licencia ante el Congreso del Estado, separarse de su cargo como presidenta municipal y ser parte de la contienda electoral en este 2016.
La dos veces alcaldesa de Juan Rodríguez Clara, y quien en el pasado obtuviera formidables resultados en las contiendas electorales, ha comunicado que sí participará en esta elección a legislador local y a la gubernatura.
Pieza fundamental en el sur de Veracruz y ahora con el acomodamiento del Distrito con diez municipios Amanda levanta la mano ante los tiempos electorales en el que ya se encuentra el Estado.
José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Isla, Santiago Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Tlacotalpan, Carlos A. Carrillo y Amatitlán, conforman el Distrito 24.
Amanda es una mujer que posee el carisma nato y la simpatía de las mayorías. Lo mismo en círculos políticos de las altas esferas hasta la aceptación de los sectores y organizaciones de su partido (PRI), y ahora con este nuevo proyecto será por mucho a ser tomada en cuenta para una posible curul en este 2016.
En varias ocasiones ha acudido a la reconocida feria titular en honor al Santo Patrono de la cabecera distrital, Santiago Apóstol, participando en la cabalgata en donde la población tuxteca le ha brindado su apoyo y admiración.
Es y será una pieza clave también para la elección a gobernador, que de la mano de Héctor Yunes, redoblará esfuerzos para el citado proyecto. Cabe destacar que se hace oficial que irá ella sola con el PRI contra los demás contendientes que irán en alianza.
Amanda fue invitada a participar por el precandidato a gobernador Héctor Yunes Landa, y aceptó por el interés colectivo y social, por hacer crecen aún más la producción de esta zona basta en cultivos y en cítricos.
Amanda es una mujer de valores y de principios, guerrera incansable y luchadora social por las causas justas. Convencida de que no hay que paso a que lleguen otros actores para hacerle más daño a Veracruz. No más corrupción y no más impunidad, es su estandarte.
Así, Amanda Gasperín Bulbarela se ha convertido ya en la candidata prácticamente a seguir en La Cuenca del Papaloapan, zona de Los Tuxtlas y los Llanos del Sotavento.