Vie. Mar 29th, 2024

Jueves con cielo mayormente nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias, descenso de temperatura y evento de Norte fuerte en la costa.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé un miércoles con ambiente cálido pero con aumento del potencial de lluvias por la tarde-noche. Jueves con cielo mayormente nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias, descenso de temperatura y evento de Norte fuerte en la costa. El viernes el viento del Norte en la costa se debilitará, la probabilidad de lluvia disminuiría con aumento de la temperatura diurna en la región norte, pero disminuyendo en el resto.
El frente frío No. 27 ingresará al noroeste del golfo de México durante la madrugada del miércoles. Se desplazará al este-sureste, esperando alcance el sur de Tamaulipas la tarde-noche del mismo día.
A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias sobre territorio tamaulipeco, especialmente en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando y Soto La Marina, donde se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), y de menor intensidad en el resto de esa entidad; efectos que se espera se propaguen al norte de Veracruz con lluvias o chubascos (5.1 a 25 mm) por la noche del miércoles.
Previó a la entrada del frente frío, se esperan condiciones estables con cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias durante esta noche y la mayor parte del día de mañana, especialmente sobre el Estado de Veracruz. El viento se mantendrá del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de ésta última entidad dominará de componente Este de la misma velocidad y se espera role al Norte y Noroeste la tarde del miércoles en Tamaulipas, donde alcanzará rachas cercanas 75 km/h por la tarde.
La temperatura diurna mantendrá ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, manteniéndose fresco a templado en zonas de montaña del territorio veracruzano y frío en zonas serranas por la noche y madrugada.