Jue. Abr 18th, 2024
  • En la zona sur y en montañas pueden ocurrir lluvias o tormentas aisladas en especial por la tarde.
  • Hoy martes, una Onda Tropical transitará por el sur de la región, favoreciendo flujo de aíre húmedo.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En los siguientes días, se prevé ambiente cálido y bochornoso con escasas condiciones para lluvias en gran parte de Veracruz, excepto en la zona sur y en montañas en donde pueden ocurrir lluvias o tormentas aisladas en especial por la tarde. Hoy martes, una Onda Tropical transitará por el sur de la región, favoreciendo flujo de aíre húmedo. Se recomienda extremar precauciones por temperaturas elevadas y sensaciones elevadas de calor.

La persistencia del canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la inestabilidad atmosférica generada por el calentamiento de la superficie, y el desplazamiento de la Onda Tropical No. 16 por el sur del país, generarán condiciones para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre partes altas y medias de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, sin descartar algún valor puntual superior en zonas de montaña de dichas cuencas. En el resto del Estado de Veracruz (incluyendo zonas costeras) se pronostican lluvias menores a los 25 mm.

En tanto, para Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), especialmente en Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. Sobre Tamaulipas el viento se fijará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, siendo posible rachas cercanas a los 60 km/h en el norte y centro del Estado, mientras, en Veracruz será del componente Este de 20 a 30 km/h.

El ambiente sobre la región durante la noche y madrugada se percibirá de templado a cálido en zonas bajas y de fresco a frío en regiones montañosas. Hoy martes, el ambiente será de cálido a caluroso en horas del día.