Ambiente cálido y bochornoso en el estado

  • Se recomienda extremar las precauciones por efectos negativos de las altas temperaturas.

En los siguientes días se prevé ambiente cálido y bochornoso en el estado de Veracruz en donde la probabilidad de lluvia es baja pero es posible la ocurrencia de algunos nublados con lluvias aisladas por la tarde en los límites con Puebla- Oaxaca y en la mañana en la costa sur. Se recomienda extremar las precauciones por efectos negativos de las altas temperaturas.

Durante este periodo de pronóstico se tendrán los efectos de un sistema de alta presión sobre la región, asimismo, se observa bajos contenidos de humedad, situación que dará como resultado cielo despejado con nubosidad dispersa en horas del día.

Sin embargo, el desplazamiento de una nueva Onda Tropical sobre el sur del país, la inestabilidad atmosférica generada por el calentamiento de la superficie, así como un canal de baja presión al suroeste del Golfo de México, estarán generando que durante la tarde y noche condiciones para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En tanto, para Tamaulipas persistirán las condiciones estables, siendo posible acumulados puntuales menores 5 mm. El viento sobre Tamaulipas será del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h y rachas cercanas a los 50 km/h en la porción centro y norte. Mientras, para Veracruz será el viento de componente Este con velocidades también de 20 a 30 km/h. La escasa nubosidad que estará dominando en horas del día va a originar que la temperatura máxima registre valores puntuales de 40°C, esto en la zona sur y norte de Veracruz, así como en el centro y norte de Tamaulipas.