Ambiente caluroso con aumento de nublados y potencial de lluvias

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— El paso de la onda tropical No. 35 por el centro y sur del país y efectos locales de la región, ocasionarán aumento de nublados y del potencial de lluvias, acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente sobre la entidad veracruzana, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) dentro de las cuencas de los ríos Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan; así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones de montaña de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Nautla y Tecolutla.

En el resto del Estado de Veracruz, incluyendo zonas costeras del centro y sur, se prevén lloviznas (0.1 a 5 mm) con chubascos puntuales (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se esperan chubascos aislados (5.1 a 25 mm), especialmente en la parte occidental de las cuencas de los ríos, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, parte alta del Bravo y sobre la región de la Sierra Madre, no se descartan eventos aislados fuertes (25 a 50 mm) en la región de Nuevo Laredo. El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, en el resto de esta última entidad será de componente Norte de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, en regiones montañosas será cálido; percibiéndose fresco a frío por la noche y madrugada en zonas serranas.