Vie. Abr 19th, 2024

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.— El desplazamiento de la nueva onda tropical (No. 32), por el sureste y sur del país un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y una zona de inestabilidad en la atmósfera superior sobre la Vertiente Oriental, mantendrán el potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75 mm), principalmente el día 26 sobre las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Jamapa Cotaxtla, Actopan, Antigua, Tecolutla y Nautla, estas últimas condiciones se extenderán hacia las cuencas del Pánuco y Tuxpan los días 27 y 28 con actividad eléctrica y viento en rachas.

En Tamaulipas el potencial será de lloviznas se mantendrá bajo, aumentando el potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos San Fernando, Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de la Sierra Madre el día 28.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Este y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h; presentándose rachas de 50 km/h durante la tarde en el norte de Tamaulipas. El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido; en zonas serranas durante la madrugada será fresco a frío.