Mar. Abr 16th, 2024
  • El potencial de lluvias será bajo, pero aumentará a mediados de semana

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Los últimos días de julio se prevén con déficit de lluvia y temperatura dentro o ligeramente por arriba del promedio. El escenario para agosto y septiembre sigue siendo con precipitaciones acumuladas por abajo de la media y temperatura promedio dentro o ligeramente por arriba de lo normal.

Circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país mantendrá condiciones de cielo despejado y temperaturas altas en las zonas de planicie y costa de la región de pronóstico, favoreciendo temperaturas máximas cercanas a los 40°C, principalmente en el Tamaulipas, porción norte y sur de Veracruz, situación que originará que el ambiente se perciba de caluroso a muy caluroso en el transcurso del día.

Así mismo la interacción de un canal de baja presión, la entrada de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, favorecerán aumento de nublados vespertinos y del potencial de lloviznas con chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa en partes altas de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, así como en cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En Tamaulipas el potencial de lluvias continuará bajo. El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en la parte norte y centro del estado, en Veracruz será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h.