Jue. Mar 28th, 2024
  • Las tormentas y lluvias persistirán por la tarde-noche en regiones montañosas, y entre la noche a madrugada en costa.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.—  Continuaremos con ambiente caluroso y bochornoso en los siguientes días. Las tormentas y lluvias persistirán por la tarde-noche en regiones montañosas, y entre la noche a madrugada en costa, este jueves la magnitud de las mismas puede disminuir, aumentando nuevamente entre viernes y sábado.

El flujo constante de humedad del golfo de México y mar Caribe, en interacción con características orográficas y el calentamiento diurno, mantendrán el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos en regiones de montaña y nocturnos a matutinos en zonas costeras, especialmente del Estado de Veracruz, esperando se presenten tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla, Coatzacoalcos, Papaloapan y Tonalá; así como chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Misantla, Actopan y Antigua, incluyendo la costa central.

En Tamaulipas se prevén lluvias o lloviznas escasas (0.1 a 5.0 mm) en la región de Sierra Madre, sin descartar la presencia de chubascos (5.1 a 25 mm), especialmente sobre las cuencas de soto La Marina y Guayalejo-Tamesí.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; en el resto de esta última entidad será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en la región norte y centro del Estado de Tamaulipas.

El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso, principalmente en Tamaulipas y zonas bajas de Veracruz, cálido a caluroso en porciones de montaña; percibiéndose fresco a frío por las noches y madrugadas en zonas serranas, especialmente de la entidad veracruzana.