Jue. Abr 18th, 2024

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Durante este jueves se prevén condiciones de ambiente diurno cálido en costa y fresco a templado en montaña persistiendo algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras en zonas serranas.
A partir viernes la probabilidad de lluvias disminuirá, la temperatura máxima aumentará, siendo más notables estos cambios durante el fin de semana cuando además se presente viento del Sur este con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera norte.
En esta tarde el Frente Frío No. 38 se extiende sobre la Península de Yucatán cruzando el sur de Veracruz, presentará un desplazamiento hacia el Mar Caribe.
Sobre gran parte del Golfo de México se tendrán los efectos de un sistema de Alta Presión que interactuará con un canal de Baja Presión establecido en el suroeste del mencionado golfo, situación que generará cielo medio nublado a nublado y condiciones para chubascos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa de Veracruz, así como en la cuenca del Papaloapan y Coatzacoalcos, no descartando algún registro puntual superior, además de lloviznas en el resto del Estado y en el suroeste de Tamaulipas.
El viento en Tamaulipas tendrá dirección Este y Sureste con rachas que oscilarán entre los 40 a 50 km/h (principalmente sobre la parte norte), en tanto que para Veracruz serán de componente Este de 10 a 20 km/h y rachas de 30 km/h.
A partir de esta noche y durante la madrugada el ambiente se va apercibir de templado a fresco en zonas de planicie y costa, pero en la zona montañosa será frío a muy frío. El día de mañana los valores de temperatura máxima tendrán un aumento, generando un ambiente de templado a cálido.