Jue. Mar 28th, 2024

 

01de2dc2d94ec31b4b4cf10fdd5dc9a6_m

Boletín Meteorológico SPC

Xalapa, Ver.

RESUMEN: Continua ambiente fresco a frío en gran parte del territorio veracruzano con probabilidad de lluvias ligeras esta tarde- noche y presencia de nieblas en montaña. Sin embargo a partir del día miércoles Ias condiciones serán favorables para un ambiente más cálido, con nula probabilidad de lluvia mientras en noches y madrugadas continuará ambiente fresco en montaña, con nieblas y heladas al amanecer.

SINOPSIS METEOROLÓGICA La presencia de una vaguada frente a costas Veracruzanas mantiene el cielo medio nublado a nublado en gran parte del Estado de Veracruz, por lo que no se descarta Ia presencia de lluvias ligeras a moderadas con acumulados de 5-15 mm en Ia entidad, así como nieblas nocturnas sobre zonas montañosas; así como fuertes heladas al amanecer sobre el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y Huayacocotla.

Es posible que Ias nieblas se presenten en Ia zona costera pero durante Ia madrugada.

Los modelos de pronóstico indican Ia gradual disminución de nublados y del potencial de lluvia en los siguientes días, donde tendremos tiempo cada vez más estable, con largos periodos de sol y recuperación de la temperatura diurna en toda Ia Entidad veracruzana, sobre todo en regiones de llanura y costa.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas. Papaloapan

Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias menores a 10 mm. Viento del Este y Noreste de 15-25 km/h con rachas en Ia costa. Densas nieblas nocturnas en montaí3a. Ambiente templado a fresco durante el día, frío a muy frío, por Ia noche y madrugada especialmente en zonas serranas con fuertes heladas al amanecer. T. máx. /T. mín. (°C): Orizaba 20/08; Tierra Blanca 29/13; Cosamaloapan 28/14; Alvarado 27/15; A.R. Cabada 26/1 Catemaco 25/14; S J. Evangelista 26 / 16.