Vie. Abr 19th, 2024

Ignacio Ambriz ha dejado de ser el técnico de chivas, luego de que la directiva anunció este miércoles su renuncia al cargo tras la caída frente al deportivo quito, ocurrida un día antes.

Agencias, Guadalajara.— Ignacio Ambriz ha dejado de ser el técnico de Chivas, luego de que la directiva anunció este miércoles su renuncia al cargo tras la caída frente al Deportivo Quito, ocurrida un día antes.

El Instituto Johan Cruyff , como parte de la asesoría que contrató Jorge Vergara semanas atrás, realizó una evaluación del primer equipo y determinó que Ambriz permanecería en el cargo sólo hasta terminar el Clausura 2012. Cuando la decisión le fue informada al estratega , fue el mismo quien determinó hacerse a un lado.

La determinación llega cuando el Guadalajara vive una de sus peores crisis  de los últimos años, pues acumula seis derrotas de manera consecutiva, y futbolísticamente ha estado lejos de lo que se esperaba.

La cabeza de Ambriz no es la única que ha rodado, también Rafael Ortega deja su puesto como presidente deportivo del Rebaño Sagrado, aunque permanece en la Institución como jefe de los servicios médicosSerá el Instituto Johan Cruyff el encargado de recibir quien será el próximo técnico de Chivas , por lo pronto será Alberto Coyote quien dirija al Guadalajara el próximo sábado en el clásico tapatío ante los rojinegros del Atlas .

Además, cada uno de los elementos del primer equipo se encuentra a una evaluación por parte del asesor holandés y no se descarta que varios de ellos puedan salir del equipo al terminar el actual torneo.