Vie. Abr 19th, 2024

amenazaGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Efectivos de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, aseguraron a un sujeto en la localidad El Salto de Eyipantla, perteneciente a este Municipio de San Andrés Tuxtla, el cual se encontraba en completo estado de ebriedad y quien amenazara de muerte a su señora madre, así como a dos personas del sexo masculino de ese lugar.

Los hechos ocurrieron la noche de este martes 4 de agosto del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas cuando en la Central de Radio Patrullas de Policía Municipal Preventiva, se recibió el llamado de auxilio de aquella comunidad  El Salto de Eyipantla de parte del señor Domingo Belli, quien indicó que un individuo se encontraba haciendo destrozos en su domicilio, por lo que se trasladaron de inmediato elementos de esta corporación al lugar para verificar los hechos.

Al arribar los uniformados se entrevistaron con la señora Petra Ixba Mendoza, quien manifestó que su hijo que responde al nombre Alfredo Ixba Mazaba, de 25 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio conocido en esa comunidad, se encontraba escandalizando y amenazando de muerte a todo mundo.

También en el lugar se encontraban los señores Víctor Manuel Belli Belli y Abelino Salazar Mendoza, quienes indicaron que ellos también fueron amenazados y agredidos verbalmente por este sujeto, a quien inmediatamente se le detuvo y trasladó a los separos de esta corporación policiaca.

Minutos más tardes esta persona fue puesta a disposición de la Agencia Ministerio Publico Investigadora del Fuero Común, a cargo del Lic. César Jaime Asencio, por lo que resulte responsable en agravio del señor Víctor Manuel Belli Belli y Abelino Salazar Mendoza.