Jue. Abr 18th, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—El detenido Jairo Mazaba Acho, de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, por la portación del arma o lo que le resulte. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—Tras una llamada telefónica realizada a la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva, donde se indicó que en la comunidad denominada Ojo de Agua, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, se encontraba una persona del sexo masculino amenazando a sus familiares con un arma de fuego.

Por lo que inmediatamente el 1/er. Comandante José Fernando Pérez Gómez, ordenó se desplazara una unidad patrulla sobre el punto indicado. Al arribar, los ahora agraviados señalaron con índice de fuego al ahora presunto inculpado como la persona que los amenazó en su domicilio con un arma de fuego.

Fue entonces que inmediatamente los guardianes del orden procedieron al arresto del sujeto cuando pretendía darse a la fuga.

Según datos extraoficiales indican que al parecer este sujeto se encontraba en estado etílico y bajo algún consumo de estupefaciente, toda vez que en ocasiones cuando llega en este estado amenaza de igual forma a su madre y al resto de la familia.

Por lo que una vez intervenido se le practicó una revisión de rutina encontrándosele entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 38 Especial, con dos cartuchos útiles.

El presunto inculpado dijo llamarse Jairo Mazaba Acho, de 22 años de edad, sin oficio, con domicilio en la congregación Ojo de Agua, mismo que fue remitido al municipio de San Andrés Tuxtla para quedar a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, por la portación del arma o lo que le resulte.