América busca a Carlo Costly

costlyNOTIMEX.- Tras la salida de Robert de Pinho, la directiva del América busca un socio en el ataque para Salvador Cabañas… Y el hondureño Carlo Costly es una de las principales opciones.

“Tenemos una lista bastante importante de nombres y ahora que ya se cerró el draft, empezarán a salir muchos nombres de gente que quiere acomodar a sus jugadores con nosotros”, considera Michel Bauer, presidente de las Águilas, entrevistado vía telefónica. “En la lista, seguramente está él (Costly) y hay otros 20 jugadores”.

-¿Se está viendo la posibilidad de Carlo Costly?
-Sí. Hay muchos nombres en diferentes posiciones y son especulaciones de nombres que van a empezar a surgir.

El seleccionado catracho conoce muy bien el balompié mexicano. De hecho, prácticamente toda su formación como futbolista se dio en clubes de nuestro país, ya sea de Segunda División o Primera A.

No obstante, regresó a Honduras, donde destacó con el Platense, lo que sedujo al Belchatow de Polonia, que lo adquirió en 2007.

Justo en ese año, Costly saltó a la fama en los partidos de su selección ante la de México.

En la Copa de Oro 2007, marcó las dos anotaciones con las que los centroamericanos derrotaron al Tricolor (2-1) en la primera ronda.

Y repitió la dosis hace poco más de dos meses, justo en el último encuentro de Sven-Göran Eriksson al frente del Tri.

Aquella noche, la del 1 de abril, Carlo anotó un par de goles en la victoria de Honduras sobre México (3-1) en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.

Sin embargo, su desempeño en la Liga polaca no fue el óptimo, por lo que el Belchatow lo prestó al Birmingham City de Inglaterra, así es que las Águilas podrían adquirirlo.