América empata 1-1 ante Estudiantes; J-3

Morelia consiguió su primer triunfo ante San Luis, 2-0.

Agencias, México.—El estadio se pintó de amarrillo, aunque los aficionados a las Águilas no quedaron conformes con la igualada

América parece que consintió a Estudiantes Tecos, equipo que jugó a tope intentando sacar un resultado que les diera oxígeno en la lucha por no irse ala Ligade Ascenso. Las Águilas le quedaron a deber a sus aficionados que no se fueron conformes con el empate 1-1; mientras que para los universitarios es un respiro luego de una semana atípica, pudieron sumar y acortaron distancias con Atlas, aunquela UAGsigue en el ultimo lugar de la porcentual.

Algunas novedades le presentó Tecos al América en el inicio del juego. Primero, el técnico interino, Gilberto Adame decidió mandar a la banca a Juan Carlos Leaño. Segundo, el cuadro universitario le mandó el mensaje a su rival que si querían el resultado a favor tendrían que hacer más que simplemente imponerse con el color de la playera.

Al39’, el inmueble zapopano se quedó mudo. América regaló el balón en un cobro de esquina, Elgabry Rangel rescató el esférico en su área, vio el movimiento que hizo Gabriel Pereyra, quien se desmarcó y tomó ventaja, trasladó el balón hasta después del medio campo, vio el arribo de su compañero Fredy Bareiro, le cedió la pelota y a la salida del portero Moisés Muñoz, le cruzó el tiro, las redes se sacudieron anunciando el 1-0 afavor de Estudiantes, lo que nadie esperaba.

Sin embargo, para la parte complementaria, los capitalinos se acordaron que podían hacer más. Al47’, en jugada individual de Benítez y que contó con la complicidad de sus marcadores, puso el 1-1 y los 23 mil seguidores a las Águilas pudieron gritar gol.

Al final, Tecos pudo aguantar a un América que no mató y se dio por bien servido con el empate a uno. A los zapopanos no les viene mal el resultado, rescatan un punto que acorta distancias con Atlas, su rival directo en la lucha por el no descenso.

Sin errores en la defensa y con la contundencia suficiente al frente, Monarcas Morelia se impuso 2-0 al San Luis en la cancha del Estadio Morelos y llegó a cuatro unidades en el Torneo Clausura 2012.

MONARCAS 2-0 SAN LUIS.

El equipo de Tomás Boy dejó atrás los problemas defensivos de las jornadas anteriores y con orden y personalidad pasó por encima del que hasta hoy se mantiene como líder del torneo.

El juego arrancó con llegadas en ambas porterías, pero ni Morelia ni San Luis pudieron reflejarlas en el marcador.

Cuando el partido estaba más equilibrado, Jaime Lozano prendió una pelota de aire dentro del área y mando al frente en el marcador a Monarcas. Al minuto 10, Aldo Leao metió un centro templado a segundo poste, el “Jimmy” midió el balón y de bolea sacó un disparo que se fue al fondo de la portería del “Conejo” Pérez.

Y al minuto 72, Joao Rojas sentenció el partido en el Morelos. El ecuatoriano controló un balón fuera del área, tras un pase perfecto de Gerardo Lugo, recortó hacia el centro y definió sobre la salida del “Conejo” Pérez.

Con el 2-0 en la pizarra el partido se volvió cómodo para el equipo michoacano. San Luis fue incapaz de generar peligro al frente y al final se salvó de una goleada.

Con la victoria, Monarcas consiguió sus primeros tres puntos del Clausura 2012 y suma cuatro unidades en tres fechas disputadas. Mientras que los potosinos se quedaron en seis y pusieron en riesgo su liderato general.