Vie. Abr 19th, 2024

america-pumas
Agencia Foxsports / Las Águilas pecaron de soberbia y se fueron pisoteadas, con dos expulsiones incluidas, ante una UNAM que exhibió al acérrimo rival y ¡Ya saborea la Final!

Pumas saborea una Final que sabe doble al humillar al América en su propio nido: El Estadio Azteca.

Quiso ser muy valiente contra Pumas y su propia arrogancia terminó condenándolo. América tiene un pie en la eliminación de la Liguilla del futbol mexicano.

Un ave vanidosa salió goleada en su casa contra el más cruel de sus rivales.

Es verdad que América tuvo dominado el primer tiempo, acaso por la polémica marcación de fuera de lugar a Matías Britos que terminó por desanimar al equipo universitario. América atacó sin miramientos al equipo auriazul, fue demasiado agresivo contra un equipo tan templado como efectivo y la derrota de 3-0 le complica mucha la vuelta en Ciudad Universitaria.

La expulsión de Pablo Aguilar fue devastadora para América.

Los dos primeros goles llegaron por la banda izquierda. El 1-0 lo colgó para un remate de cabeza de Sosa (62’); en el segundo Alcoba halló un balón rebotado en el área, sin ningún jugador amarillo en metros a la redonda y perforó con facilidad la portería (74’). Y el tercero un precioso remate girando la cabeza de Herrera al 78’ para poner las cifras definitivas.

Tenía razón Ignacio Ambriz cuando dijo que debían hacer un partido perfecto contra Pumas, pero el equipo hizo lo inverso y la cosa terminó en desastre después de la primera hora de partido.

Basta con repasar los errores imperdonables de las Águilas:
• Amonestaciones baratas a la ofensiva
• Expulsión de Pablo Aguilar (52’)
• Expulsión de Miguel Samudio (65’)
• Avenida en la banda izquierda
• América perdió la marcar en los tres goles
• Un equipo que salió a atacar jugando con nueve

América pecó de soberbio contra un equipo que por algo fue por mucho el mejor equipo del torneo regular. Es verdad que tiene mejor plantel en cuanto a nombres y que jugaba en casa, pero dejó cabos sueltos contra el equipo más efectivo del torneo, que terminó por castigarlo severamente, en un duelo donde los errores arbitrales quedaron en segundo término.

Y como si no fuera suficientemente dañino el marcador en el Azteca, ahora hay que ver lo que se viene para las Águilas en su visita a Ciudad Universitaria, donde Pumas solo perdió una vez en el campeonato y que lo recibirá con una afición en contra y el sol dominical del mediodía.
• Tres goles de visitante
• Suspensión de dos jugadores clave
• Obligación a atacar al club más astuto
• Peor posición en la tabla que Pumas

Es decir que América debe ganar al menos 4-0 para poder avanzar a la Liguilla… Quizá vaya siendo hora de pensar en el Mundial de Clubes, el mismo día que Pumas luchará por agregar su octava estrella.