AMLO entregará apoyo a madres de familia, no a estancias infantiles

 

  • 1,600 pesos para que decidan si entregan esos recursos a las guarderías o a un familiar para que cuide de sus hijos

AGENCIAS | CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entregará 1,600 pesos a mamás y padres de familia para que decidan si entregan esos recursos a las guarderías o a un familiar para que cuide de sus hijos, pero no a las estancias infantiles, porque se han descubierto informes alterados y otras irregularidades.

En la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó que se revisó la cifra de niños inscritos en las guarderías y los números no coincidieron. Dijo que son alrededor de 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles y se encontraron informes adulterados.

Son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias. Se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades. Entonces, la decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo. Así se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño. Si una familia tiene dos, pues es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias. Si esa familia dice ‘con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita’, es decisión de cada familia”.

Explicó que serán 1,600 pesos cada dos meses por niño y si una familia tiene dos hijos recibirá el doble.

El mandatario mexicano señaló que el apoyo que recibirán los padres de familia es igual al que tendrán los estudiantes de nivel de primaria, secundaria y medio superior.