Jue. Abr 18th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—“…Cuando se tiene verdadero espíritu de servicio en la función pública municipal, toda buena acción y pensamiento, alienta de buena fe a lograr el éxito y la felicidad…

Magníficos han sido los programas que se han implementado en cuestiones de salud en el DIF Municipal de Catemaco, Veracruz; a cargo de la Lic. Cecilia Oliveros Rosario, dicha dependencia de asistencia social atiende con capacidad y esmero a un gran número de familias catemaqueñas, en su mayoría de escasos recursos económicos.

Ahí se ve siempre la mano amiga de quien se preocupa por la salud de sus paisanos, quienes con sencillez y honestidad saben traducir sus reclamos sociales, en ejecuciones efectivas, cumpliendo de una u otra manera con la exigencia de solucionar realistamente ciertos escollos que enfrentan familias marginadas del mágico y paradisíaco, pero pobre municipio catemaqueño.

Los programas de atención a adultos mayores, madres de familias, madres solteras, enfermos de cualquier índole o con cualquier discapacidad, así como en favor a menores de edad. Entrega de medicamentos, leche y despensas estan llegando a dichas y humildes personas de manera ordenada por el esmero y sentido de responsabilidad con que se conduce la Lic. Oliveros Rosario y su capaz grupo de colaboradores que labora en el DIF municipal donde se trabaja con ética de servicio, gastando energías sin restar eficiencia, contribuyendo cabalmente en el beneficio de los catemaqueños que más lo necesitan, mejorando con ello su nivel de vida.

Hemos verificado que cuando algún enfermo debe ser atendido clínicamente con esmero en su dependencia social en el DIF le agilizan sus trámites para que sea atendido en tiempo y forma por médicos especialistas sin costo alguno, encargándose a su vez de su traslado o beneficiando con cientos de sillas de rueda, bastones, lentes y aparatos auditivos, adaptación de prótesis, medicinas, han llegado a quien en verdad lo requiere y necesitan por ende la labor que todos desarrollan en el DIF municipal de Catemaco es destacable, todos son valiosos, pues poseen verdaderos espíritu de servicio a favor de los que menos tienen.