Jue. Abr 18th, 2024

Segunda convocatoria para febrero de 2013 con casi 2 mil espacios más
Atenderá el 11 por ciento de quienes no alcanzaron un lugar en el presente proceso

Anuncia Javier Duarte de Ochoa y el rector de la Universidad Veracruzana Raúl Arias Lovillo, segunda convocatoria para febrero de 2013 con casi 2 mil espacios más Xalapa, Ver.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El respaldo incondicional del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana es la mejor inversión que pueden hacer los veracruzanos, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar junto con el rector de la máxima casa de estudios en la entidad, Raúl Arias Lovillo, que se acompañará el esfuerzo de la UV para ampliar la oferta educativa a casi 2 mil espacios más.

“Esta es la respuesta del Gobierno de Veracruz y de la UV frente a una legítima exigencia de los jóvenes; este es el camino de los veracruzanos para avanzar hacia la excelencia en la educación y lograr mejores condiciones de vida para todos, pues una sociedad que cultiva a sus jóvenes, se asume a la vanguardia del cambio”, expresó.

El mandatario anunció que habrá una segunda convocatoria en febrero de 2013 para mil 830 aspirantes que ya presentaron su examen de admisión este año.

Estos casi dos mil espacios representan el 11 por ciento de los aspirantes que no fueron aceptados durante el actual proceso de selección.

De esta manera, la máxima casa de estudios cuenta con todo el apoyo del Gobernador, para mantenerse como punta de lanza en la construcción de un mejor futuro, señaló, y refrendó la alianza de su gobierno con la UV para estar siempre al lado de los jóvenes veracruzanos.

“Como Gobernador de Veracruz, es un orgullo decirles a cerca de dos mil jóvenes, que a partir de febrero, tendrán también un espacio dentro de esta casa de estudios. Ellos se sumarán a los casi 17 mil alumnos que desde hoy, tienen asegurado su lugar en la Universidad Veracruzana”.

Se trata, agregó, de espacios para la innovación y la competitividad, para la reflexión y la propuesta, para cultivar valores universales, a través del arte y de la cultura.