Jue. Mar 28th, 2024
  • Con la ampliación de la red eléctrica de la comunidad de José María Morelos, se ha logrado abatir el rezago existente en materia de servicios básicos de cientos de ciudadanos que habitante en esta zona y que durante décadas vivían en condiciones

 

 

Comunicado de prensa

San Andrés Tuxtla, Ver.—

 

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, inauguro la Ampliación de Red Eléctrica de la comunidad de José María Morelos, logrando abatir el rezago existente en materia de servicios básicos de cientos de ciudadanos que habitante en esta zona y que durante décadas vivían en condiciones  adversas.

En su intervención el primer edil dejo en claro que gracias al respaldo de su cabildo estas obras llegan a los que menos tienen y a lo largo de tres años, se ha logrado abatir el rezago existe en diversas comunidades que se encontraban en completo abandono.

“Hoy es una día de fiesta, las familias de la congregación de José María Morelos podrán disfrutar de los grandes beneficios de contar con luz eléctrica en sus hogares, durante varias décadas vivieron en la oscuridad, pero eso quedo atrás”, manifestó Rosendo Pelayo.

Reconoció que a pesar de la situación difícil que vive el Estado de Veracruz y el País, en San Andrés Tuxtla existe paz social, seguridad y esto se debe a que existe una derrama económica importante que genera la realización de la obra pública que permite la generación de empleos y que los ciudadanos que laboran en ellas, lleven el sustento a sus hogares.

Agregó que gracias al cabildo quienes aprobaron la moción de no cobrar el famoso “Diezmo”, como se estilaba en anteriores administraciones, estas obras no tienen ningún costo para la ciudadanía.

En el evento se encontraba presente la Síndica única Alicia Zapata y Escorcia, la regidora Miriam Salome Solana Artigas, el comisario ejidal Pedro Bermúdez, el consejo de vigilancia Froilán Guillen y el señor Remigio Canela.