Ángel R. Cabada aporta un poco de ayuda

Apremiante necesidad la de los damnificados por Karl.   

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—En respuesta al llamado de auxilio por parte de los hermanos veracruzanos afectados por el huracán Karl que en materia de víveres y agua potable lanzarán a la nación, el Alcalde de este municipio, Santiago Avendaño Barrios y su esposa Silvia Vergara de Avendaño, solidarios junto al personal que labora en el ayuntamiento que presiden, hicieron llegar 6 mil litros de agua embotellada así como cientos de prendas de vestir donadas por los Cabadences para esté altruista fin.

                Dichos apoyos fueron entregados al Lic. Miguel Ángel Hernández Flores del Departamento de Taxis de la Zona Conurbada Veracruz – Boca del Río de la Delegación Regional de Transporte Público de la ciudad de Veracruz, quien aseguró al nombre de la superioridad que estos serán entregados a Protección Civil del estado y ellos tendrán que dirigirlos y dosificarlos.

                Presentes en la entrega del vital líquido y de las necesarias prendas de vestir, la Síndico municipal, Diana Murillo Mateos y el Director del sistema municipal DIF, el Prof. Ricardo Luis Tiburcio Sánchez constataron la benevolencia del pueblo veracruzano ya que cientos de jóvenes y familias completas se acercaban al Word Trade Center, habilitado como albergue y punto de acopio a obsequiar bolsas repletas de alimentos y empacar lo necesario para superar la emergencia.

                Por las calles de Boca del Río, automotores remolcaban lanchas, camionetas cargadas de uniformados se dirigían a las zonas inundadas,  la gran movilización de un pueblo hermanado en la desgracia facilitará recuperar lo perdido por la inundación.

                En próximos días, el ayuntamiento de Ángel R. Cabada estará enviando más apoyos a donde también se encuentran refugiados, vecinos del municipio de Tlacotalpan desplazados por la crecida de las afluentes que convergen en esta bella ciudad.

                Los sucesos del huracán, al día siguiente de su paso por la zona centro del estado, donde descargó el potencial de lluvias, zona limítrofe con Puebla, en la serranía de esta, el agua buscó su cauce natural, bajó hasta el mar, sin embargo a su paso hizo gran daño, llega este volumen de agua a la cuenca baja en la desembocadura al mar, sitio donde hay grandes asentamientos humanos y se han construido fraccionamientos.

                Estos sitios quedaron inundados, otros más lejanos, devastados; lo que motivó la acción inmediata del comando unificado siempre apoyado por la participación ciudadana no afectada por los fuertes vientos o las tempestuosas corrientes.

                En esta ocasión, Avendaño Barrios fue recibido por el alcalde de Veracruz, Jon Rementería y por la Secretaria de protección civil en el estado, Silvia Domínguez, los que agradecieron el significativo apoyo y le comunicaron estar informados de las acciones emprendidas en días pasados para proteger a los damnificados provenientes de municipios vecinos por razón similar, inundación de sus viviendas.