Jue. Mar 28th, 2024

DCS CabadaComunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Los esfuerzos en materia de promoción turística y cuidado al medio ambiente por parte de la administración encabezada por Santiago Avendaño Barrios alcanzan su punto más álgido al recibir en este municipio a miles de turistas en lo días santos.

            Los centros recreativos de la llamada, ruta de los balnearios se ven muy concurridos pues el paseante encuentra aguas cristalinas y buena atención a la altura de sus expectativas.

            Por este motivo, el Ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y sus diferentes dependencias realizaron trabajos de limpieza de ríos y playas para que los visitantes disfruten sus actividades al aire libre y  lleven buena impresión de la zona de los Tuxtlas, ya que la tarde del Sábado de Gloria cerca de 12,000 personas acudieron a los nueve balnearios asentados en la vía El Trópico – Paso del ingenio.

            Durante los primeros dos años de administración se llevó una intensa campaña de difusión turística, en la que el Alcalde Avendaño promocionó en diferentes escaparates las bondades de esta región, única por sus frescas afluentes y clima tropical templado.

            La suma de estas acciones en las que se proporcionaron cursos de capacitación a servidores turísticos, se alentó la llegada de equipos de producción de diferentes televisoras, se realizaron sesiones fotográficas con bellas modelos de la región, con el reparto de cientos de trípticos informativos, el arreglo y raspado de caminos, las diversas  faenas de limpieza en playa Punta Puntilla, sitio en el que se concretó la carretera de acceso además de apoyar a diferentes organizaciones civiles en la recolección de basura y desechos sólidos en caminos y ríos, se recibe al turista en Ángel R. Cabada, la puerta de entrada a la mágica región de los Tuxtlas.