Sáb. Jun 22nd, 2024
Ante la delincuencia en Santiago tuxtla tienen que pedir el auxilio a Policías de San Andrés.
Santiago Tuxtla, Veracruz. – Habitantes del municipio de Santiago Tuxtla, éste día sufrieron una fuerte preocupación tras percatarse de unas personas presuntamente armadas a bordo de una camioneta cerrada, al parecer de la marca Volkswagen, por lo que solicitaron el auxilio a la «policía» quienes no pudieron hacer nada debido a su deficiencia en la corporación, siendo más el pancho que hicieron que los resultados que dieron.
Y es que desde el inicio de la administración, el cuerpo policiaco de la alcaldesa Kristel Hernández Topete ha dado mucho de que hablar, y el día de hoy quedaron prácticamente ridiculizados porque tuvieron que pedir el apoyo a la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, por lo que el director de la policía de San Andrés les mandó por lo menos siete patrullas, esto para poder ubicar a dos sujetos, demostrándoles que una buena administración tiene para responder ante cualquier eventualidad.
Fue sobre la rivera del Río Tepango que se observó el despliegue de dichos elementos, sumándose el cuerpo policiaco de la Policía Estatal, quienes por vários minutos se mantuvieron apoyando a la disque policía de Santiago.
Ya sea por ineptitud o corrupción, la delincuencia está asentando sus reales y superando por mucho a la corporación policiaca de Santiago Tuxtla, por lo que los habitantes afectados, preocupados y cansados tienen que pedir auxilio al municipio vecino, ya que son ignorados por la gobernante y su policía municipal que nomás no desquita el sueldo. Y por si fuera poco, se dice que no hay ni para gasolina y es por esa situación que no realizan ni patrullaje, se la pasan estacionados porque la gasolina la tienen que hacer rendir.
Las escasas patrullas que hay a lo mucho recorren un kilómetro y descansan tres horas, es así como matan el turno los oficiales, quienes algunos señalan sus pagos van de a retazos cómo si fuera limosna. Y del departamento de protección civil y bomberos únicamente existe la fachada porque no hay ni bomberos….