Mié. Abr 17th, 2024

Reconocen a uno de los ejidatarios de ese entonces que proclamaron su Ejido El Escobillal, don Simón Poxtán Vergara, a sus 101 años de vida.
Con acto cultural y musical arrancan festejos, manteniendo el espíritu de líderes y creadores.

Ángel R. Cabada, Ver.—El Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, llevó el mensaje del Munícipe a los representantes de la localidad, quienes celebran los 73 aniversarios de su fundación. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—En representación del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, quien se hizo acompañar por el jefe de gobernación Tulio Ruiz Luna, secretario Eduardo Díaz Román, también ahí el subagente municipal Ramón Sandoval Zamudio, Profr. Roberto Flores Torentino, Profr. Librado Ángel y también  líderes representativos de la localidad El Escobillal, para coronar la Corte Real de las fiestas titulares de la comunidad, celebrando así los 73 aniversarios de la fundación del Ejido Escobillal.

Reina y Rey de la Alegría, se mostraron fastuosos mientras su pueblo les aplaudía y disfrutaban del espectáculo llevado a cabo por Casa de Cultura cabadense, lo que fue posible gracias al apoyo del Munícipe Méndez Gamboa para que se realicen estas fiestas carnestolendas.

Previo al acto de coronación, una lucida cartelera cultural y musical, hizo la gala la tarde de ese día, presentándose el Ballet de la Casa de Cultura que dirige un entrañable señor y representante lucido del municipio en cuanto a cultura, René Beltrán Castro, con jaranas y cantos, bailes populares se festejó este 73 aniversario.

Para continuar con el festejo, se hizo la presentación de los Reyes Infantiles y toda la corte que los acompañó, es así que gracias a un alcalde ocupado por mantener las tradiciones en cada comunidad de Cabada; apoyó con todo para la realización de dicho festejo en la comunidad El Escobillal.