Antonio Méndez, rinde su 1er. Informe

Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.-Ante un auditorio pletórico y como lo que establece el Art. 33 de la Ley Orgánica del Municipio Libre y los ordenamientos legales aplicados por el Cabildo, el presidente municipal constitucional, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, rindió su 1er. Informe de labores y actividades en el ejercicio de la actual administración local.

El Alcalde contó con la presencia del Cabildo integrado por la síndica única Silvia Vergara García, el regidor 1ro. Enrique Rojas Rascón, el regidor 2do. Manlio Uscanga Fomperosa, el regidor 3ro. Misael Farías Gamboa; y el secretario del H. Ayuntamiento profesor Rafael López Nájera.

También estuvieron presentes legisladores del Congreso de la Unión, entre ellos la diputada federal licenciada María Esther Terán Velázquez, del distrito federal 3 Veracruz; el diputado federal por el distrito 19, contador público Fernando Santamaría Prieto.

En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, estuvo la licenciada Guadalupe Soledad López Noriega, directora general del Consejo Veracruzano de Arte Popular (COVAP); el profesor José Osvaldo Andrade Fomperosa, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así también los directores de áreas del H. Ayuntamiento  e invitados especiales.

Respaldando el trabajo de la actual administración en manos de Antonio Méndez, estuvieron presentes las autoridades ejidales, los agentes municipales, comisariados ejidales, líderes de barrios y colonias.

En el evento también se encontraban los alcaldes de los municipios de Catemaco, licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; de Lerdo de Tejada, profesor Gaspar Cruz Peña; los dirigentes de las organizaciones cañeras, de la CNC, Roque Spinoso Thomas; de la CNPR, del ingenio San Pedro del municipio de Lerdo de Tejada; dirigentes sociales y de colonias.

La señora Marina Garay Cabada, del programa ADELANTE del distrito de Los Tuxtlas; la regidora del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, licenciada Lucía Elena Navarrete del Ángel, representante personal del Alcalde de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera.

La sesión solemne se llevó a cabo en el Centro de Convenciones ‘Fidel Herrera Beltrán’ donde todas las fuerzas sociales y políticas se concentraron llevándose todo en perfecto orden, demostrando así Luis Antonio Méndez Gamboa su capacidad de liderazgo.

En su informe, el alcalde Méndez Gamboa, destacó rubros sustantivos en el desarrollo municipal, como la inversión necesaria en la infraestructura social, comprendida en la rehabilitación de caminos, construcción de guarniciones y banquetas, rehabilitación de alumbrado público, salud, educación, “mención importante en este informe, los es sin duda el del desarrollo social”.

Reconoció que el campo de acción de este ámbito es muy amplio e importante para la población, por ello, el gobierno municipal cumple de manera cabal con su espacio de competencia en los programas asistenciales, como son Oportunidades, 70 y más, aportando los medios necesarios para su adecuada operación dentro del municipio.

“De igual manera se han realizado gestiones ante instancias federales y estatales, a fin de bajar proyectos y programas que impacten en el desarrollo municipal. Para este fin se creó la Procuraduría de Recursos Municipales, la cual a la fecha ha concretizado diversos proyectos productivos y programas en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Reconoció el arduo trabajo del Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa en beneficio de la ciudadanía cabadense por  todo el apoyo que se ha brindado, con el cual se ha logrado avanzar en los diferentes rubros como la educación, pavimentación, rehabilitación de caminos rurales  y salud, entre otros.

Con ello expresó el Munícipe que en lo correspondiente al Sistema Municipal DIF, a las personas de la tercera edad se les ha dotado asistencia alimenticia mensualmente, asimismo se les ha proporcionado todos los recursos en materia de salud y atención médica.

“Con lo cual se demuestra que en  el municipio de Cabada, se está y se sigue trabajando para bien de toda la comunidad, porque aquí solamente nos interesa el bienestar de nuestra gente, de nuestra comunidad, sin dejar a nadie fuera de cualquier beneficio porque Cabada ¡ADELANTE JUNTOS LO PODREMOS LOGRAR!”, reiteró.

Con ello el alcalde Antonio Méndez, dejó bien claro que en esta cabecera municipal y en lo que resta de su mandato se continuará trabajando con mucho esfuerzo y dedicación, “pues nuestro propósito es que todos los pobladores de los diferentes ejidos, igual la cabecera municipal, pueda gozar de todo lo que este a su alcance para el bien personal y el bien de Cabada”.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—El presidente municipal, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, en el presídium acompañado de su cuerpo de ediles, y de los diputados federales licenciada María Esther Terán Velázquez, del distrito federal 3 Veracruz, y por el distrito 19, contador público Fernando San-tamaría Prieto.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—En el orden, la diputada federal por el Distrito 3, Veracruz, licenciada María Esther Terán Velázquez; el regidor Manlio Uscanga Fomperosa; la síndica única Silvia Vergara García; el presidente municipal, contador público Luis Antonio Méndez Gamboa, y la representante del Go-bernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, licenciada Guadalupe Soledad López Noriega, directora general del Consejo Veracruzano de Arte Popular