Mar. Abr 23rd, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.— Desde hace diez años, Antorcha Campesina viene solicitando al gobierno del estado de Veracruz culmine un centro de salud ubicado en la comunidad Laguna del Majahual que ha quedado en obra negra, y que podría dar atención a un promedio de 25 comunidades de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, afirmó la dirigente en este municipio Bianca Janet Cañete Zavaleta.

“Es una obra que no ha avanzado Duarte, Yunes y ahora esperamos que la concluya Cuitláhuac, y si se dan cuenta solo han puesto el techo y los cimientos, no se le ha dado seguimiento y hemos estado en pie de lucha, hay muchos centros de salud en la zona de Cabada que no cuentan con el medicamento y muchas no cuentan con un doctor, van cada tercer día, cada semana”, expresó.

Estimó que quince comunidades de San Andrés Tuxtla y otras diez de Ángel R. Cabada pudieran tener un oportuno tratamiento a enfermedades o a embarazadas, puesto que aseguró, los pacientes tienen que viajar hasta Lerdo de Tejada o hasta la misma cabecera distrital en San Andrés.

“Hay pequeños centros de salud en la Laguna y en la Victoria, pero realmente pasa lo qe les decía, no hay doctor que atienda diario, no hay suficiente medicamento y la existencia de esos centros de salud es obsoleta”.

Antorcha Campesina destacó que, al tener un centro de salud gestionado por ellos, tendrán la posibilidad de estar al tanto de él y sus necesidades.