Jue. Mar 28th, 2024
  • Las obras comenzarán en el mes de mayo y terminarán en septiembre.

 

Comunicado de DCS | Santiago Tuxtla, Ver.— El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud dio a conocer que se trabaja a conciencia por el bienestar de la población de Santiago Tuxtla.
Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Argeniz Vázquez Copete, se harán magnas obras con el Fondo de la Infraestructura Social Estatal (FISE), donde se invertirán 10.8 millones de pesos en la construcción del nuevo Centro de Salud de la cabecera municipal en un terreno donado por el municipio, el cual constará de tres consultorios de medicina general, uno de odontología y uno más de medicina preventiva con red de frío, áreas de detección oportuna de cáncer, estimulación temprana y seguro popular; archivo clínico, farmacia y locales complementarios como sala de espera, sanitarios diferenciados y depósito de residuos peligrosos biológico infeccioso.
Las obras comenzarán en el mes de mayo y terminarán en septiembre.
También se rescatará y terminará el Centro de Salud de la localidad de Camacho, cuya obra fue comenzada en el 2011 y fue olvidada por las pasadas administraciones; en esta obra se invertirán 6.3 millones de pesos y se iniciarán los trabajos en el mes de abril para concluir en agosto.
En la comunidad de Tres Zapotes se rehabilitará el Centro de Salud, con recursos de la Aportación Solidaria Estatal Liquida (ASEL) con una inversión de un millón de pesos, dando inicio en mayo y concluir en julio.
Estas acciones beneficiarán a miles de santiagueños de la cabecera y sus comunidades. La salud es una de las prioridades de esta administración, por lo que el Alcalde seguirá trabajando y haciendo labor de gestión en pro de los tuxtecos.
Agradeció al Secretario de Salud, Doctor Arturo Iván Suárez Villa por su empeño en el bienestar de nuestra gente. En la salud un Santiago Tuxtla Para todos.