Anuncia Cuitláhuac tres cargos más para su gabinete

  • El PT celebra nombramientos del gobernador electo entre ellos el del doctor Ramos Alor como titular de la SS

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— EL Partido del Trabajo se congratula por los nombramientos que ha dado a conocer el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez en el sur de Veracruz, en el caso del Dr. Roberto Ramos Alor, hombre de causas sociales, progresista y de izquierda, por encima de todo, le deseamos impere el lado humano con la salud de los veracruzanos.

De igual manera, con el nombramiento de Xóchitl Arbesú Lago, con muy buen perfil, cuenta con postgrados, es integrante de Rotary International, es gente que se preocupa por los que menos tienen, sobresaliendo su altruismo y buena voluntad.

Con respecto a la Secretaría de Educación, en últimos días se han movido diversos personajes que dicen serán los próximos Secretarios. Es válido todo aquel que tenga aspiración legítima y  luche por ellas; pero hay que recordar que pocos estuvieron del lado de la esperanza antes del 1 de Julio, en materia de educación es mejor un maestro rural que ha caminado cerca del magisterio, que ha defendido el cambio y la transformación de la educación que intelectuales o ex funcionarios que han tenido observaciones o tengan padrinos señalados por vicios de corrupción, Veracruz exige personajes en áreas educativas que se integren con perfiles honestos en su trayectoria. Deseamos que el Cuitláhuac García pronto dé a conocer el próximo Secretario.

En otro orden de ideas, las fosas encontradas en Alvarado es el reflejo de  que nuestro estado vive situaciones difíciles y que el gobierno ha sido rebasado, el Fiscal General, Jorge Winckler, hace declaraciones ligeras he irresponsables como expresar que esos casos sucedieron hace más de 2 años; la justicia no es de frivolidades, ni de declaraciones al vapor. Los  veracruzanos queremos resultados.

Es conveniente que el próximo Congreso del Estado valore su estancia en este cargo y si hay elementos lo destituyan, y seleccionen un fiscal eficaz, que entienda que la Justicia es de ciencia, investigación, conocimiento de ley y actuación oportuna, no de dimes y diretes. Ante el dolor de las madres que integran los colectivos se requiere gente profesional que las trate con profundo respeto, lo que no hemos visto estos dos años. Las 32 fosas clandestinas con más de 136 osamentas demuestran que Veracruz  se ha convertido en  un cementerio.

Por último, el Partido del Trabajo reprueba el actuar del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, al nombrar “magistrados provisionales” rebasando la autorización del Consejo de la Judicatura, todas estas conductas y excesos deben terminar ya, toda vez, que constituyen delitos y responsabilidad políticas.