Mar. Abr 23rd, 2024

Se reúne con el Cevan y la Canaco para acordar acciones a favor del turismo
Iniciará el programa Taxi seguro para reducir índice de accidentes

Comunicado de PRENSA, Veracruz, Ver.- En Veracruz la profesionalización del servicio público es una meta que fijó el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado se cumple, afirmó Carlos Demuner Pitol al anunciar un fideicomiso para mejorar los salarios de los agentes, un programa de vivienda, y otro más, de alimentos durante los fines de semana.

 

En su participación, dijo que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) apoya las acciones de los empresarios para atraer y atener a los turistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, por lo que en reunión de trabajo con el Consejo Empresarial de Veracruz (Cevac) y la Cámara Nacional de Comercio-Veracruz, se lograron importantes acuerdos en materia de tránsito, vialidad y turismo.

 

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río requiere medidas a la altura de su desarrollo para sostenerse como el segundo destino turístico más importante para los visitantes nacionales, agregó, y dijo que en ese sentido es que se ha implementado el programa Multas de cortesía.

 

Detalló que estas sanciones se aplican sólo a conductores que manejan en estado de ebriedad o que provocan algún accidente. Asimismo, Demuner Pitol dijo que a petición de la ciudadanía y de las diversas cámaras empresariales, la DGTTE retiró las grúas y sólo se utilizan en caso de accidentes.

 

Al hablar sobre el programa Taxi seguro, explicó que se hará un convenio con los restaurantes y bares de la zona conurbada para apoyar a los clientes que estén muy tomados e invitarlos a que aborden un taxi; el negocio, dijo, tendrá los datos y registro de las unidades que estén afiliadas al programa, con lo que se disminuirá el número de accidentes.

 

Los empresarios mostraron todo su apoyo a estas acciones e incluso ofrecieron capacitar a los taxistas que entren a Taxi seguro dándoles cursos sobre turismo, a fin de ofrecer un mejor servicio.

 

Asimismo, habló sobre los operativos de control de velocidad en el transporte público que se llevan a cabo en las ciudades más importantes del estado, esto para evitar accidentes, y señaló que capacitan a los choferes de las empresas de autobuses para que cumplan con los cursos de manejo y tengan su licencia Tipo A, acción que los empresarios pidieron, fuera permanente.

 

Respecto del programa de retiro del polarizado en los cristales de los autos, Demuner Pitol explicó que se lleva a cabo en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, AVI, y que está dando excelentes resultados.