Anuncia SEDEMA campaña “Recicla tu Navidad”

Del 7 de enero al 15 de febrero…

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) llevará a cabo la campaña de acopio y reciclaje de árboles naturales Recicla tu Navidad, con la finalidad de que puedan reincorporarse a la naturaleza de manera rápida, eficiente y ecológica.

 

Como parte de la política ambiental que promueve el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte a través del DIF Estatal, serán habilitados en la entidad centros de acopio donde la ciudadanía acuda a dejar sus pinos navideños.

 

Los municipios que participan son: Álamo Temapache, Boca del Río, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosamaloapan, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Puente Nacional, Saltabarranca, San Rafael, Tamiahua, Teocelo, San Andrés Tlalnehuayocan, Tlapacoyan, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

 

Este esfuerzo institucional por segundo año lo llevará a cabo la (SEDEMA), aunque cabe destacar que el Gobierno del Estado, por séptimo año consecutivo, despliega la campaña ya que para los sistemas de Limpia Pública municipal de la entidad resulta muy complejo el transporte de los árboles.

 

Esta acción cuenta con el respaldo de los tres órdenes de gobierno en el que toman parte la (SEMARNAT), (CONAFOR) y los ayuntamientos, y a cambio del pino a reciclar, se ofrecerá un arbolito para ser plantado en el jardín de la casa o en un área adecuada.

 

Con los árboles de Navidad se producirá abono orgánico (composta), sámago para la producción de hongos y setas comestibles; así como para la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y para la elaboración de artesanías.

 

Los resultados alcanzados el año pasado son: se recolectaron 39 mil 387 árboles en ocho municipios veracruzanos

La (SEDEMA) invita a la población a que lleve su arbolito de navidad de desecho durante el periodo que comprende del 7 de enero al 15 de febrero del año 2012 hasta los centros de acopio.