Vie. Mar 29th, 2024
  • Del 13 al 16 septiembre, se realizará este festival gastronómico y cultural, donde además se elegirá a la reina del taco.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Esta feria del taco de Tilapan, es una muestra más de la riqueza cultural, en este caso gastronómica de nuestra tierra y nuestra gente. Los invito a la feria, pero sobre todo  a compartir con amigos y familiares la grandeza de San Andrés Tuxtla, sigamos elevando tradiciones”, aseguró Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, en el marco de la presentación del Festival del Taco, a celebrarse en Tilapan.

Tavo Pérez resaltó que estos tacos, son parte emblemática de la gastronomía regional y su origen histórico data de los tiempos de la llegada del ferrocarril a la zona de los Tuxtlas, extendiendo la fama de su sabor hasta la zona de Cuatotolapan, por donde pasaba el tren.

“Iniciamos desde el jueves 13 y tendrá vigencia hasta el domingo 16, con eventos culturales, cabalgatas, tradicional palo encebado; para el domingo se elegirá a la Reina del Taco, y además se regalará a los visitantes, tacos de Tilapan para que degusten su sabor original”, detalló Tavo Pérez.

El munícipe indicó que es importante impulsar las tradiciones que nos representan y animo a que se visite la feria del taco y además se promueva con orgullo lo que da identidad a los sanandrescanos.

“Esta es una tradición gastronómica muy representativa y por ello hemos decidido que para las fiestas patrias romperemos con ese esquema de otras administraciones con la noche mexicana a puerta cerrada, en esta ocasión lo haremos diferente, se abrirán las puertas y tendremos en los bajos del palacio, a las originales señoras con sus tacos de Tilapana para deleite de los sanandrescanos” dijo el alcalde.

Al término de la presentación del cartel, las candidatas a reina hicieron breve semblanza histórica de los tacos y su historia y se invitó a la concurrencia a probar tacos de Tilapan que se obsequiaron durante el evento.