APAGÓN de 3:05 horas, causa pérdidas millonarias

Municipios afectados Alvarado, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, y hasta Acayucan.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Siendo las 2:38 horas de este martes 31 de mayo del año 2011, los municipios de Alvarado, Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco, y hasta Acayucan, se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.

De inmediato el 066 recibió tantas llamadas hasta saturarse; al mismo tiempo que lograron informar que el apagón se debió a un corto circuito según habría comentado la guardia de la Comisión Federal de Electricidad; así mismo en la Central de Radioperadoras de la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, informaban que también les habían informado lo mismo que el apagón había sido provocado por un corto circuito.

El sistema de energía eléctrica se restableció a las 5:45 horas de este mismo martes, no sin antes haber dejado cuantiosas pérdidas al haberse registrado daños en equipos de cómputo; algunas líneas telefónicas se quedaron suspendidas; los grandes negocios donde empleando equipo de refrigeración también sufrieron las consecuencias  y los perecederos muchos de ellos ya no pudieron recuperarse, es decir pérdida total.

Las fábricas y casas editoriales quedaron varadas, hasta contar de nuevo con la energía eléctrica.

De inmediato se montó un dispositivo por parte de los cuerpos policíacos, donde las sirenas se dejaron escuchar mientras las luces de las torres indicaban la posición de las patrullas con elementos a bordo.

El silencio mantuvo en alerta ante cualquier eventualidad, no solo a los cuerpos policíacos sino también a particulares.

Se espera que este día la CFE rinda un informe sobre la causa que originó un apagón el cual se estima que haya dejado pérdidas millonarias y en los hogares estamos seguros que también los equipos electrodomésticos algunos sufrieron daños, pues los equipos de protección como son los regulares quemaron sus resistencias.

Informaremos ampliamente sobre este hecho en nuestra siguiente edición.

5 COMENTARIOS

  1. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE MANUEL… LOS DE COMISION SON BUENOS PARA COBRAR PERO PARA HACER SUS TRABAJOS COMO DEBE DE SER, NO LO HACEN, QUE PENA DA CFE… POR QUE GANAN BIEN PERO A SI TAMBIEN COBRAN…

  2. LA COMIDA DE MI PERRO SE HECHó A PERDER… Y EL POBRE SE QUEDó SIN COMER. NI MODO… CFE TENDRÁ QUE DARME DINERO PARA COMPRARLE PELLEJOS, ARROZ Y SU KILO DE TORTILLA A MI PERRO.

  3. Luego, luego, los vivales aprovechan este tipo de situaciones para achacar daños a sus aparatos, por eso estamos como estamos…

  4. ¿Habrá manera que recuperemos los artículos dañados por parte de CFE? Porque para cobrar son buenísimos, no dejan pasar ni un día.

Comments are closed.