Aparatoso accidente deja dos lesionados

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Dos lesionados fueron trasladados al hospital civil Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, a bordo de una ambulancia al mando de Fabián Torres Prieto, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado el domingo, alrededor de las 13:00 horas,  en la comunidad Sontecomapan perteneciente al municipio de Catemaco.

En el percance participó el taxi marca Nissan Tsuru, placas 11-08-XCM marcado con el número económico 41, perteneciente a Sitios Unidos del Carmen del municipio de Catemaco, conducido por Oscar Taxilaga, quien se cree venía procedente de la comunidad Montepío, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, Ver.

De la otra unidad automotriz participante sólo se logró saber que fue un automóvil Nissan Tsuru, en el que viajaban las personas que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo; este vehículo al parecer resultó con fuertes daños, ya que hubo pérdida total de la unidad automotriz. —Se dice—, que transitaba de la localidad Sontecomapan rumbo a La Palma, invadiendo al carril contrario donde transitaba el taxi, el cual fue golpeado en la parte de la puerta trasera derecha, al golpear al taxi el conductor del Tsuru perdió el control saliéndose de la cinta asfáltica parando su loca carrera entre unos árboles, que se encuentran a bordo de la carretera estatal Sontecomapan—La Palma.

Los lesionados responden a los nombres de Rafael Panamá Valerio, quien cuenta con 57 años de edad quien resultó con heridas en la espalda y su hermano de nombre Crescencio de los mismos apellidos, cuenta con 35 años de edad, este último recibió un fuerte golpe en la cabeza, ambos cuentan con domicilio en la comunidad Sontecomapan.

Cabe mencionar que las unidades que participaron en este accidente, minutos después fueron retiradas del lugar de los hechos, ya que al parecer entre ambas partes “ya se habían arreglado”, los conductores del taxi y del Tsuru.

Personal del Servicio de Emergencias Médicas, al frente de Ricardo Salazar Moreno, nunca se presentaron, se puede creer que personal de esta dependencia deberían ser más atentos en cumplir con la encomienda que les fue asignada e irse de vacaciones en otra fecha que no sea temporada de vacaciones, ya que no es la primera vez que en algún accidente “brillan por su ausencia”.