Aparece nuevo sistema frontal No. 7(norte de Veracruz)

 

INFORMACION | SMN.- El sistema frontal No. 7 ubicado sobre el occidente del Golfo de México, se moverá como frente cálido hacia el norte y noroeste del mismo golfo en las próximas 24 horas.

Tal situación y la entrada de aire húmedo hacia la vertiente oriental del país mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y partes altas del río Papaloapan.

En el resto de regiones de montaña incluyendo porciones costeras del norte y centro de la entidad se prevén chubascos aislados (5.1 a 25 mm) y lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) de forma aislada. En Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de Sierra Madre, y no se descarta la presencia de lluvias de mayor intensidad desde Nuevo Laredo hasta Reynosa.

El viento dominará de componente Norte entre los 20 a 35 km/h en ambas entidades y estará rolando al Este y Noreste la tarde del miércoles con la misma magnitud. La temperatura diurna seguirá recuperándose gradualmente, por lo que se espera un ambiente cálido en regiones costeras, templado a fresco en regiones montañosas; percibiéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche y madrugada.