Aparecen dos ejecutados

Notiver, Veracruz, Ver.—El pasado miércoles por la noche, fueron hallados los cadáveres de dos personas del sexo masculino ejecutadas a balazos, junto a un tercero que igual presentaba heridas de arma de fuego, maniatado y vendado de los ojos, pero que logró sobrevivir, que dejaron tirados a la orilla del lago “López Portillo” de la Col. El Coyol, atrás del motel “Galeano”, con una cartulina que contenía un mensaje, lo que movilizó a las fuerzas del orden.

El texto decía lo siguiente: “SOMOS UNIDOS Y AUTOSUFICIENTES COMO PARA SEGUIR CON NUESTRA LUCHA EN CONTRA DE SECUESTRADORES Y DEMOSTRARLE AL PUEBLO MEXICANO QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y A TODOS NUESTROS ENCARGADOS DE TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE JALISCO, COLIMA, VERACRUZ, MICHOACAN Y GUANAJUATO SABEN QUE LA LUCHA CONTINUA CON MAS ANIMOS Y COMO LO DIJO EL SEÑOR AL MANDO EN LA JUNTA DEL DIA 12-03-12 PURO PARA ADELANTE ATTE. CJNG”.

Vecinos de la zona realizaron llamadas de emergencia, reportando detonaciones de balazos, llegando al lugar patrullas de la Policía Naval que encontraron tres cuerpos tendidos boca abajo, con impactos de bala en el cráneo cada uno, sobre la calle de Vicente Guerrero, entre la avenida Hermenegildo Galeana y Venustiano Carranza de la Col. El Coyol, localizada a un lado de la Col. Netzahualcóyotl, y uno de los hombres aún estaba con vida.

De inmediato se presentaron paramédicos de la ambulancia 613 de la Cruz Roja, para darle los primeros auxilios y trasladarlo al Hospital General de Alta Especialidad, donde lo reportaban grave de salud hasta ésta madrugada. Al lugar llegaron también grupos de policías de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, y cuatro unidades del Ejército Mexicano, que acordonaron la zona en espera del personal de la Agencia Séptima Investigadora del Ministerio Público.

Los habitantes de la colonia permanecieron encerrados en su casa, por lo que no pudieron ver nada, y solo salieron curiosos ante la presencias de las patrullas de las diversas corporaciones que hicieron acto de presencia. Elementos de Servicios Periciales practicaron las diligencias de ley, y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense, en calidad de desconocidos, en espera que sean identificados y reclamados por sus familiares.