Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Alicia Morales Menabrito y Javier Vázquez Navarro, fueron secuestrados el pasado 11 del presente mes, cuando llegaban procedente de Campeche, el miércoles sus cuerpos aparecieron en la colonia Primero de Mayo.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Una joven pareja que fue secuestrado desde el pasado 11 del presente mes, cuando llegaban a este puerto para ver a sus familiares, aparecieron muertos la mañana del miércoles en la calle Agustín Lira de la colonia Primero de Mayo, supuestamente la familia había pagado el rescate, pero aun así los asesinaron.

El hallazgo de los cuerpos, de quienes llevaron por nombres Alicia Morales Menabrito de 28 años y Javier Vázquez Navarro de 29 años, fue realizado por un vecino de esa colonia a las cinco de la mañana, cuando se iba a trabajar, notando los cuerpos, frente a la malla del área ferroviaria de Ferrosur.
Incluso, los vecinos, pensando que estaban con vida, llamaron a la Cruz Roja, llegando al lugar los paramédicos, quienes tras auscultar los cuerpos, que presentaban huellas de tortura, dijeron que éstos estaban sin vida y que les dejaron un mensaje.

De inmediato llegaron elementos de la policía, quienes acordonaron el área, en espera de la Fiscalía y de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar los cuerpos para trasladarlos a la morgue para la necropsia de ley.

En torno al secuestro, se dio a conocer que éstos fueron plagiados el 11 de este mismo mes, cuando la pareja llegaron a este puerto a bordo del automóvil Honda, con placas DJL-4110 del estado de Campeche, para visitar a la madre de la joven, con domicilio en la avenida Melchor Ocampo y en ese trayecto de la colonia María de la Piedad, fueron interceptados por individuos a bordo de un vehículo, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Vázquez Navarro, era empleado de la compañía petrolera Emerson, subcontratista de Pemex en la Sonda de Campeche.

Trascendió que la familia logró pagar fuerte suma de dinero a los secuestradores para la liberación de la pareja, sin embargo éstos aparecieron muertos en la calle Agustín Lira, entre 20 de Noviembre y Jacarandas de la colonia Primero de Mayo.