Vie. Mar 29th, 2024

Notiver, Veracruz, Ver.—Ante noche fueron hallados los cadáveres decapitados de tres personas de sexo masculino, abandonados sobre calles del Fracc. El Coyol, a un lado de la unidad deportiva “El Hoyo”, con un mensaje escrito en una cartulina por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (C.J.N.G.) Mata Zeta, lo que movilizó al personal de la Policía Naval y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Las llamadas de emergencia fueron realizadas por vecinos de la calle Laguna de Tamiahua, esquina con calle Laguna de Noral de la unidad habitacional antes citada, que alarmados descubrieron los cuerpos dentro de unas bolsas de plástico negro, envueltos con cinta adhesiva tipo canela, amontonados como si fuera basura.

Perros de la cuadra comenzaron a ladrar, lo que llamó la atención de las personas que una vez cerca pudieron ver que junto a los bultos, estaban tres cabezas de hombres no identificados hasta el momento, y una cartulina blanca con el mensaje: “ “ESTO LES VA A PASAR A TODOS LOS MUGROSOS K ENTREN AL PUERTO TERRITORIO DEL C.J.N.G. MATA ZETA”.

Nadie vio cómo llegaron hasta esa dirección, que poco después estaba llena de patrullas de la Policía Naval, que acordonaron la zona y cerraron el acceso de vehículos particulares, así como del servicio público, implementando un operativo de revisión de coches y camionetas, que causó la expectación de la ciudadanía.

Minutos más tarde se presentaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Servicios Periciales y de la Agencia Quinta del Ministerio Público para practicar el levantamiento de los cuerpos mutilados, que trasladaron al Servicio Médico Forense, en espera que sean identificados y reclamados por sus familiares.

Cabe mencionar, que varias unidades de la Policía Naval realizaron un operativo en la gasolinera ubicada en las calles de Madre Selva y Orquídeas de la Col. Dos Caminos, inspeccionando taxis y camionetas con vidrios polarizados, así como montaron retenes de revisión de vehículos sobre la calle de Alcocer de la Col. Pocitos I. Rivera de éste municipio.