Jue. Mar 28th, 2024

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado fin de semana, la Asociación de Periodistas de Los Tuxtlas, A. C. (APETAC), tuvieron a bien celebrar el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, que aunque el día memorable es el 7 de Junio, por múltiples compromisos de los miembros de esta asociación se acordó celebrarlo el sábado 12 del mismo mes; siendo esta ocasión su segundo año en que se celebra fecha tan importante.

El evento se realizó en la explanada del salón de eventos El Kiosco, propiedad del presidente de la Asociación Ricardo Bravo Martínez, director de la revista semanal Política en Los Tuxtlas, quien estuvo acompañado de la directiva que integran el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, director del Diario Eyipantla Milenio y de la licenciada Esthela Báxin Ventura, corresponsal de Imagen y Cambio Digital, y de todos los integrantes de la APETAC.

Al lugar se dieron cita los miembros de esta asociación los que fueron acompañados de sus respectivas familias; invitados especiales entre los que destacaron la presencia del candidato a la diputación local por el Distrito XXIV, con cabecera en Santiago Tuxtla, ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, y el representante del Gobernador del Estado, licenciado Fidel Herrera Beltrán, el Asesor del Departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado, licenciado Miguel Ángel Christiani.

El evento se realizó con la bienvenida a cargo de la profesora Arcelia Arce Arenas; posteriormente dirigió unas palabras el presidente de la APETAC, Ricardo Bravo Martínez, que en su mensaje fue claro al exigir a los periodistas hacer eco del reclamo ciudadano, de la gente que realmente necesita ser escuchada, y no cómplice de funcionarios que solo hacen acto de presencia cuando existen comicios y que es cuando acuden a ver a la ciudadanía en general para pedir el voto; no ser cómplice de las arbitrariedades de malos y corruptos funcionarios.

De allí vino la entrega de reconocimientos a cada uno de los socios de APETAC, encontrándose  en el presídium el premio estatal de periodismo 2010, Carlos Guadalupe Franco León; el licenciado Miguel Ángel Christiani; Asesor de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz; profesora Arcelia Arce Arenas; Ricardo Bravo Martínez, presidente de APETAC; el ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XXIV con cabecera en Santiago Tuxtla; el licenciado Isidro Jiménez Ortíz, presidente de la asociación OCEAC, el doctor Roberto Francisco Enríquez Hernández, secretario de la APETAC; el Cap. 2do. Ret. de Cab. 1/er. Comisario José Alberto Villegas González, representante personal de la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada; licenciada Esthela Báxin Ventura, tesorera de la APETAC, y un representante personal del licenciado Erick Lagos Hernández, diputado local del distrito XXIV, quien por causas de fuerza mayor no pudo asistir al evento, y al cual se le envió un saludo.

Fue el compañero Ángel Bravo Martínez, quien se dirigió al representante del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Christiani a quien fuera portavoz del agradecimiento de los socios de APETAC, para el con el licenciado Fidel Herrera Beltrán.

El ambiente estuvo amenizado por un grupo de música duranguense La Banda del Rosario de Ángeles, quienes pusieron ambiente a una grata velada.

¡Felicidades para todos los compañeros!