Aplican evaluación de Control y Confianza a Elementos de la Comisaría de San Andrés Tuxtla

villegasGermán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Este martes 23 de junio del presente año, 7 elementos de la Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., encabezados por el 1/er. Comisario José Alberto Villegas González se presentaron en las instalaciones del Cuartel “Heriberto Jara Corona” de la ciudad de Xalapa, Ver., para efectuar la evaluación de control y confianza por la Coordinación de la Unidad de Desarrollo de la Policía Federal, que se les aplica a todos los elementos de las diferente corporaciones policiacas de la Republica Mexicana, el cual constó de resistencia física, conocimiento policial, conducción de vehículo, radio comunicación, defensa personal, uso de la tonfa, practica de tiro u otros exámenes, estos exámenes se aplicaron el 23 y 24 de este mes.

El 1/er. Comisario José Alberto Villegas González, indicó que: “Esta es una prueba más para demostrarle a la ciudadanía que esta administración quiere que sus elementos de la policía estén capacitados para que la ciudadanía crea en ella con sus acciones dentro y fuera de la corporación, con estos exámenes queremos que en nuestras filas estén los mejores policías y así poder enfrentar a la delincuencia con mayor eficacia, es por ello que elementos que se le califiquen como “no recomendables” inmediatamente se le dará de baja de la corporación sea quien sea”.

Por último indicó que: “Este es el segundo grupo al que se le aplica evaluación de control y confianza y el 7 de Julio del presente año se enviará a otros elementos para aplicársele este mismo examen en la ciudad de México, este proceso de evaluación seguirá hasta que todos los elementos de nuestra corporación que estén laborando en estos momentos y los de nuevo ingreso estén calificados para pertenecer a nuestras filas”; concluyó.

1 COMENTARIO

  1. EL TITULO DEL ARTICULO DIFIERE TOTALMENTE A LO QUE DICE QUE TOMARON COMO CAPACITACION EN EL CUARTEL HERIBERTO JARA CORONA, ESO NO ES UNA PRUEBA DE CONTROL DE CONFIANZA, SINO SIMPLEMENTE CAPACITACION PARA EL TRABAJO QUE DESEMPEÑAN, LAS PRUEBAS DE CONTROL DE CONFIANZA CONSISTE EN : PRUEBA PSICOLOGICA, TOXICOLOGICA, SOCIOECONOMICA Y POLIGRAFICA, SI EL SEÑOR DECLARO LO CONTRARIO, ESTA MAL.. ATTE. LIC. FRANCISCO GONZALEZ CONTI, DIRECTOR GENERAL DEL BURO DE INVESTIGACIONES PRIVADAS & CRIMINALISTICAS, S.C., ESPECIALISTAS EN TECNICAS PERICIALES Y APLICACION DE PRUEBAS DE CONTROL DE CONFIANZA

Comments are closed.