Vie. Mar 29th, 2024

Firma convenio con Gobierno del Estado…
La entidad se coloca al lado de los líderes en la aplicación de las tecnologías de la información.

El Lencero, Mpio. de Emiliano Zapata, Ver.—Veracruz se integra a la sociedad del conocimiento como una estrategia clave para garantizar una mayor calidad de vida para los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio con Microsoft Corporation.

Comunicado de PRENSA, El Lencero, Mpio. De Emiliano Zapata, Ver.—Veracruz se integra a la sociedad del conocimiento como una estrategia clave para garantizar una mayor calidad de vida para los veracruzanos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar un convenio con Microsoft Corporation, con el cual la entidad podrá tener acceso a 112 millones de dólares de manera gratuita para tecnologías de información aplicadas a la educación.

El mandatario veracruzano dijo que la alianza con Microsoft México “…Nos coloca al lado de los líderes en la aplicación de las tecnologías de la información para mejorar nuestras vidas”. En el evento efectuado en la ex hacienda de El Lencero, Duarte de Ochoa y Anthony Salcito, Vicepresidente Mundial de Educación de Microsoft Corporation, firmaron el convenio de colaboración Elevemos México.

Al mismo tiempo, el Secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y el director del sector público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, firmaron los convenios de educación y de cooperación tecnológica en donde Microsoft Corporation invertirá 112 millones de dólares que beneficiarán a 34 mil estudiantes y a más de 3 mil docentes, así como al proyecto educativo de los Telebachilleratos.

El gobernador Javier Duarte externó que incorporar a Veracruz al programa Elevemos México significa también brindar a la población una gestión pública moderna, ordenada y capaz de ir adelante en las transformaciones que permitan lograr el desarrollo económico y social por los que trabajamos los veracruzanos.

Indicó que en Veracruz la educación es el fundamento del gran proyecto social que se construye diariamente para ser un estado más justo y con verdaderas perspectivas de desarrollo para todos.

“…El compromiso del Gobierno de Veracruz es brindar una educación de calidad que atienda e impulse el desarrollo de las capacidades y habilidades de todos los alumnos, además de fomentar en los alumnos creatividad y valores para que puedan alcanzar el éxito en el mundo laboral”.

Por su parte, Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación de Microsoft Corporation, expresó que en su vasta experiencia y viajes alrededor del mundo ha observad que en todos los países se está invirtiendo en educación para el futuro y la prosperidad.

Por ello, reconoció el liderazgo y el interés de Veracruz en el uso de la tecnología y comentó que a través de esta alianza lo que se busca es explorar la potencialidad y promover el esfuerzo que ya se está realizando en materia educativa.

“…Me inspira el liderazgo del gobernador más joven de Veracruz y quizá del mundo. Me emociona el compromiso de este gobierno y el ejemplo que Veracruz está dando al mundo”, aseveró.

De igual manera, el director del sector público de Microsoft México, Carlos Allende Macías, resaltó la visión y liderazgo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha impreso en su administración desde los primeros días, lo cual fue factor para que se firmaron estos tres importantes convenios que traerán al estado una cantidad importante de beneficios en educación y desarrollo económico.

Asimismo, manifestó que se impulsará el desarrollo y competitividad mediante el uso de las tecnologías de información para generar las condiciones para un mejor Veracruz.

Allende Macías abundó que con la signatura de estos importantes acuerdos la juventud veracruzana tendrá acceso a programas de robótica, videojuegos, animación, diseño gráfico y programación para que los jóvenes veracruzanos puedan desarrollar sus talentos creativos.

“…Con la visión del gobernador Javier Duarte se aprovecharán estos beneficios, con la seguridad de que llegarán a los estudiantes, profesores, instituciones educativas, pequeñas empresas y emprendedores veracruzanos, por lo que hoy Veracruz contribuye a la generación de empleos apoyando al as tecnologías de la información”.

Con este convenio los jóvenes veracruzanos de Telebachillerato se incorporarán a una comunidad de 35 millones de estudiantes en más de 80 países que utilizan de manera libre el programa DreamSpark, una herramienta para el desarrollo de robótica, videojuegos, diseño gráfico, multimedia y programación, entre otros usos.

Además, maestras y maestros veracruzanos, podrán hacer uso del programa Faculty Connection, que les abrirá la puerta a recursos, contenidos y capacitación actualizada para cumplir su importante misión educativa.

Un tercer programa es la Red de Desarrolladores de Microsoft-Alianza Académica, para respaldar a laboratorios y salones de clases.

También se apoyarán programas para alcanzar mejores prácticas para realizar negocios a micros y pequeños emprendedores a fin de incrementar su productividad, y con el programa BizSpark, dirigido especialmente a empresarios creativos.

Presentes estuvieron los secretarios de Educación de Veracruz, Desarrollo Económico y Portuario y de Finanzas y Planeación, Adolfo Mota Hernández, Erik Porres Blesa y Tomás Ruiz González, respectivamente; los alcaldes de Emiliano Zapata, Carlos Hernández Hernández, y de Xalapa, Elizabeth Morales García, así como presidentes de cámaras y asociaciones, estudiantes y maestros.


La entidad se coloca al lado de los líderes en la aplicación de las tecnologías de la información.