Apoya Ayuntamiento a ancianita que perdió su vivienda

Gráfico8Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-De manera oportuna, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, a través del DIF Municipal, proporcionó apoyo a la señora Petra García Chontal, de 70 años de edad, quien quedó en desamparo cuando un incendio consumió su vivienda y con ella sus pertenencias.

Cabe mencionar, que el mismo día del percance, la Alcaldesa Marina Garay Cabada estuvo al pendiente del caso y la Directora del DIF acudió de manera personal a la zona del siniestro, sin poder acceder directamente a la vivienda debido a la peligrosidad de las llamas.

Los recursos materiales con los que se apoyó a la afectada fueron láminas de zinc, una cama individual, cobertores y colchonetas, así como sillas, esto con la finalidad de que la señora García Chontal cuente con lo básico para vivir tras su pérdida.

El lamentable incidente ocurrió la noche del pasado 31 de Diciembre, mientras la señora Petra García Chontal, se encontraba en misa cuando al parecer, alguna chispa comenzó a quemar su casa de madera ubicada en la calle Liborio F. Chigo de la Colonia Esperanza.

En la vivienda se encontraba su hijo quien padece de discapacidad múltiple y no puede moverse, motivo por el cual, ante el humo y las llamas los vecinos acudieron a pedir el auxilio de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos que de inmediato acordonaron el área previniendo cualquier percance.

“Nosotros seguimos el caso desde que la Jefa de Manzana de esta calle, la señora Teresa Pólito López, acudió a solicitar el apoyo y nos manifestó que doña Petra vivía sola con su hijo que padece de discapacidad, los apoyos llegaron en el transcurso de los primeros días de Enero y de inmediato se los hicimos llegar, en esta ocasión la visitamos para dar seguimiento y para informarle que la incorporaremos a los apoyos mensuales para la tercera edad, además de que su hijo también será beneficiado con un recurso mensual para que se puedan ir ayudando económicamente” comentó Elena Lucía Navarrete del Ángel.

La Directora del DIF Municipal, dijo además, que gestionará una silla de ruedas para el hijo de doña Petra y que en el transcurso de este mes se la estarán entregando.

Por otro lado comentó que respecto a las actividades que el DIF tenía programadas para este Sábado con motivo de festejar el Día de Reyes con los niños de esta ciudad, estas han sido reprogramadas para el día Lunes 11 de Enero, iniciando desde las 3 de la tarde con un desfile encabezado por los Tres Reyes Magos, mismo que recorrerá la Avenida Juárez, hasta concluir en el Parque “Sebastián Lerdo de Tejada” donde seguirá un festejo musical ambientado con melodías de Cri-Cri.

“Lo único que cambia de momento es la fecha del festival infantil debido a las condiciones climáticas, la mecánica para sortear los juguetes será la misma que ya se había establecido, con boletos que estarán dentro de las bolsas de dulces que entregaremos” puntualizó Elena Lucía Navarrete del Ángel.