Apoya Ayuntamiento a atleta discapacitado

san andres tComunicado, San Andrés Tuxtla.-La Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel, en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, se reunió con el atleta discapacitado, Mario Dávalos Romero, quien realiza un recorrido en silla de ruedas que concluirá en la ciudad de Xalapa.

                El deportista y activista social, explicó a las autoridades municipales que viene desde Cancún, Quintana Roo, realizando esta travesía, para que la sociedad haga conciencia sobre los derechos de los discapacitados y para que se respeten los espacios y señalamientos viales ya que, afirmó, falta cultura vial en materia de discapacidad.

                “Me ha sido triste ver como en otros municipios que he recorrido, no hay el respeto hacia las rampas y accesos para la gente que como yo, depende de una silla de ruedas para transitar por las calles, aquí en San Andrés me dio gusto saber que todas las banquetas cuentan con sus rampas de accesos, que si nos toman en cuenta y sobre todo debo reconocer que hay un gran apoyo hacia esta causa de parte de la Presidente Municipal, que me ha facilitado la escolta a través del personal de protección civil, durante mi trayecto hacia el municipio vecino de Santiago Tuxtla” explicó Mario Dávalos Romero.

                El atleta comentó que a la fecha van ya 9 recorridos de este tipo que realiza en diversas partes de la República Mexicana, siendo este último, un recorrido de ida y vuelta que inició en Xalapa y que concluyó en Cancún en su primera fase, actualmente, en la segunda etapa de este trayecto, el deportista originario del puerto de Veracruz, se encamina de regreso a su punto de partida en la Capital del Estado.

                “En 1992 inicie estas acciones para concientizar a la sociedad sobre la importancia que se debe dar al sector de la población que por alguna discapacidad requiere de sillas de ruedas o muletas para transitar, y que a veces no se facilita su vida diaria al no respetarse los señalamientos, al cubrir las rampas al estacionarse y al pasar por alto los derechos que tenemos” dijo Dávalos Romero.

                Al momento de dejar el municipio para continuar con su trayectoria, además de la Licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, le acompañaron para despedirlo, el Director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Bernardo Ortiz Molina, el Sub Director de la misma dependencia, Benjamín Arres, el Director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, el Capitán Hugo Ponce Centurión, y personal de este cuerpo de rescate.

                Entre otras de las hazañas de Mario Dávalos Romero, destaca también su recorrido a nado desde la playa de Veracruz hasta la isla de sacrificios, ruta que repitió en dos ocasiones más, enarbolando la bandera de la tolerancia y el respeto hacia los discapacitados.

1 COMENTARIO

  1. Pues ojala tambien hiceran caso al atletismo en san andres y que no solamente se dedicaran a apoyar al beisbol ;nayo el director de la comude no hace nada al respecto es que como le deja mas el beis pero bueno ojala tomaran cartas en el asunto por que en san andres hay buenos corredores

    lo ideal seria que apoyaran a todos los deportes porque la mayoria de ellos estan olvidados

    era mucho mejor el anteriormente encarcado chon.

Comments are closed.