Jue. Mar 28th, 2024
  • De manera coordinada con el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), de Nuevo Laredo, facilitan trámite y vinculación de tres jóvenes deportados.

Comunicado de DCS- DIF | San Andrés Tuxtla, Ver. – Gracias a la oportuna gestión de la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez, ante el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se consiguieron todas las facilidades para que tres menores deportados de los Estados Unidos de Norteamérica, fueran repatriados y vinculados con sus familiares en San Andrés Tuxtla, así lo confirmó la Directora del DIF Municipal, Isabel Ríos Vera.

“El sistema DIF Municipal ha apoyado con la repatriación de tres menores que intentaron migrar no acompañados, al trabajar en coordinación con entidades cercanas a la frontera, y tener el respaldo del DIF de Nuevo Laredo, Tamaulipas a través del CAMEF”, señaló la Presidenta del DIF Municipal, Lily Pérez.

Trascendió que a través de la Secretaría Técnica del DIF Municipal, se procedió a hacer contacto con la CAMEF para cubrir los requisitos necesarios para el traslado de los menores a su lugar de origen en este municipio.

“En cuanto nos enteramos de este caso de los menores intentaron cruzar y que debían ser repatriados, por instrucciones de la señora Lily Pérez nos dimos a la tarea de establecer contacto con la ciudad fronteriza y las autoridades competentes, además de que una vez hecho los trámites necesarios, se designó a una persona para que trasladara de vuelta San Andrés Tuxtla a los tres jóvenes, con el debido resguardo”, dijo la directora del organismo, Isabel Ríos Vera.

Lily Pérez señaló que en este caso los menores regresaron junto con un custodio, para ser recibido por el DIF de su municipio, de forma que sea reintegrado a su familia y el organismo pueda dar seguimiento al caso.

“El licenciado Pedro Sánchez Dauzón, Secretario Técnico de la Presidencia del DIF Municipal, fue el designado para ir por los menores y hacer el traslado seguro, posteriormente le damos el seguimiento para identificar cuál fue la causa, cuál es la situación que está viviendo la familia para evitar que reincida”, refirió, Isabel Ríos Vera.

Por su parte Lily Pérez reiteró que desde el DIF Municipal se promueve el desarrollo integral de los jóvenes y casos como este preocupan y ocupan a la dependencia, pues aunque no son muy comunes, son dignos de atención.